La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 02:29 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Gala de la lucha cubana se celebrará el 8 de diciembre

Compartir :
Tamaño letra:

1206-sala-polivalente.jpg


La Habana, 6 dic (ACN) Con la realización de 17 combates se celebrará el día 8 de diciembre en la sala Ramón Fonst, de esta capital, la Gala de la lucha en Cuba, con la presencia de medallistas mundiales y olímpicos.
   Manuel Rodríguez, metodólogo de la comisión nacional de ese deporte de combate, confirmó hoy a la prensa la asistencia de Ismael Borrero, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y monarca del orbe en Las Vegas 2015.
   Borrero animará el duelo de los 67 kilogramos del estilo grecorromano contra Yoel Antomachyn; mientras otro interesante pleito será el de Reineris Andreu frente a Alexei Álvarez, en los 57 kilos de la modalidad libre.
   Andreu es uno de los jóvenes gladiadores con mayor proyección en la nación caribeña, avalado por su presea de oro en la primera edición del Campeonato Mundial de lucha, categoría sub 23 años, que acogió en 2017 la ciudad polaca de Bydgoszcz.
   También saldrá al colchón el grequista Oscar Pino (130 kg), doble medallista de bronce en citas del orbe, que será oponente de Ángel Pacheco.
   Entre las féminas sobresale la presencia de Lianna de la Caridad Montero (57 kg), que con su bronce en el certamen universal de Budapest, Hungría, en octubre último, se convirtió en la primera luchadora cubana que sube al podio de premiaciones en una justa de ese nivel, en la categoría absoluta.
   Ángela Álvarez será la contraria de Montero, donde igualmente habrá expectación por la reaparición del librista Geandri Garzón (74 kg), dueño de tres bronces y una medalla de plata en campeonatos del mundo.

Comentarios   

 
0 #1 Luis Alberto Negret 10-12-2018 11:56
Considero que la Gala de Campeones de Lucha desarrollada este fin de semana,fue todo un éxito, se presentaron combates de muy buena calidad, realmente los espectadores disfrutamos de un verdadero espectáculo deportivo. Desearía felicitar a todos los atletas y entrenadores de la selección nacional, por el día Nacional de la lucha cubana, así como también a los entrenadores y prácticantes de este deporte en Cuba. Que sigan cosechando resultados para el movimiento deportivo cubano
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar