La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 10:19 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ortiz y Silva por aumentar botín y puntos en Máster de judo

Compartir :
Tamaño letra:

1205-ortiz-y-silva.jpg

La Habana, 5 dic (ACN) Los judocas cubanos buscarán aumentar su medallero del año, cuando participen en el Máster de Guangzhou, previsto para los días 15 y 16 próximos, en la ciudad china, donde estarán, por invitación, los primeros 16 del ranking mundial.
   Ortiz y Silva, números dos y cuatro en los listados de los más de 78 y 90 kilogramos, respectivamente, fueron seleccionados recientemente entre los 10 mejores deportistas de Cuba de 2018.
   La multimedallista olímpica y del orbe subió a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, evento principal del año.
   Otros títulos conseguidos por la artemiseña fueron los de la cita continental de San José de Costa Rica, los Grand Prix de Cancún y Budapest, y el Grand Slam de Osaka, mientras que en la Copa Panamericana de Lima, Perú, terminó con el bronce.
   El matancero Silva también tuvo un gran año, con las coronas en la lid multideportiva colombiana, el panamericano de San José y el Grand Prix de Cancún, así como las preseas de plata y bronce en la Copa de Lima y el Grand Prix de Budapest, respectivamente.
   Cuba también estará por derecho propio con Kaliema Antomarchi (78 kilos), oncena en el ranking del orbe, mientras que Osniel Solís (66 kilos), dueño del puesto 20, recibió la invitación luego de declinar algunos mejor ubicados en su división, destaca el sitio web de JIT.
   El certamen, que cierra el circuito mundial de 2018, reparte a los ganadores mil 800 puntos para el ranking, y los cubanos tratarán de sumar la mayor cantidad de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.
   Hasta el momento, los organizadores anuncian la presencia de 237 judocas de 53 países, cifra que pudiera cambiar, en espera de otras posibles ausencias de última hora.
   Los otros posibles beneficiados por Cuba son Maylin del Toro (63 kilos) y Andy Granda (+100 kilos), quienes aparecen en los lugares 20 y 21 del ranking, en ese orden.
   La isla caribeña ya tiene segura cuatro plazas, al igual que Uzbekistán, Austria, Ucrania y España, en una relación que lideran Japón y Rusia, ambos con 19 judocas, según el sitio web de la Federación Internacional de Judo.
   A continuación aparecen, China (14), Mongolia (13), Francia e Israel (11), Holanda (10), Alemania y Gran Bretaña (8), Corea del Sur, Kazajistán y Georgia (7), Hungría, Azerbaiyán y Canadá (6), y Portugal y Eslovenia (5).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar