La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 10:50 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Leñadores en el punto de mira

Compartir :
Tamaño letra:

0317-serie-nacional-de-beisbol-de-cuba-diseno.jpg

 
Las Tunas, 4 dic (ACN) La barrida del equipo de Las Tunas  propinada por Industriales durante sábado, domingo y lunes últimos, ha sido motivo de controversias entre los seguidores de los Leñadores, en distintos puntos de  esta ciudad, Balcón del Oriente Cubano.
  Algunos aficionados dan por terminada la senda victoriosa de su equipo y culpan a la dirección de haber declinado tanto en los encuentros precedentes, y ya vaticinan que Las Tunas no será campeón, mientras otros apuestan por la recuperación, pero también sugiriendo algún cambio en la alineación.
   Es la primera vez en lo que va de la LVIII Serie Nacional que a los dirigidos por Pablo Civil les pasan la escoba, pero ello no es como para sorprenderse tanto por las razones siguientes:
  Primero, el conjunto de la capital está lleno de excelentes peloteros que en cualquier momento podían salir de la mala racha, contrariamente  al de Las Tunas, que durante el campeonato  ha mostrado estabilidad en su juego,  pero ya le llegó su turno adverso,  al igual que otros en esta o  series anteriores.
   Lo otro es que la nómina actual de la escuadra tunera no es la misma  que  cuando se imponía con facilidad a sus contrarios en la primera mitad de  esta segunda fase, gracias a lo cual a pesar del descalabro en el Latinoamericano, mantiene ventaja de dos juegos sobre Sancti Spíritus, su más cercano perseguidor.
    En la etapa élite del pasatiempo nacional, ¿un equipo puede imponerse faltándole su tercer bate, Dánel Castro, su capitán y cuarto toletero, Yosvani Alarcón, y el regular en tercera base  y sexto en el turno, Yordanis Alarcón?
   Pero, además, dos de sus puntales ofensivos, Jorge Yhonson y Rafael Viñales han descendido mucho en los últimos desafíos, y el refuerzo Jorge Enrique Alomá ha mermado en su rendimiento.
    Ante la falta de varios de sus regulares,  el mentor de los Leñadores ha acudido a jóvenes  no acostumbrados al rigor de esta etapa, tales son los casos de Denis Peña, en la tercera almohadilla, de sólo 20 años, proveniente del sub 23; Leonis Figueredo, en el jardín izquierdo, y en ocasiones Eduardo García, en primera base.
    A todo esto se une que los lanzadores de refuerzo Dariel Góngora y Yadián Martínez, que tanto han contribuido a los éxitos de Las Tunas, han fallado en las últimas presentaciones, amén de un maltrecho cuerpo de relevistas que ha acompañado a los rojiverdes durante la temporada.   
      Las Tunas aún está cómodo en el primer lugar y no debe tener problemas para quedar entre los cuatro grandes. Pero  cuando vuelva  el pedido de los tres refuerzos en la etapa semifinal, debe pensar en escoger lanzadores de calibre que dejó pasar en el sorteo anterior.
   Hay un viejo axioma en el béisbol que dice que cuando hay picheo no hay bateo y es el que está llamado a garantizar el 70 por ciento de la victoria.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar