La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 10:34 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El año 2018 es histórico para gladiadora cubana Montero con su bronce mundial

Compartir :
Tamaño letra:

Liana_de_la_caridad_.jpg

La Habana, 3 dic (ACN) De histórico puede calificarse 2018 para la gladiadora cubana del estilo libre Lianna de la Caridad Montero, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha, que acogió Budapest, Hungría, en octubre último.
   En esa competencia Montero se convirtió en la primera luchadora de Cuba que sube al podio en una cita del orbe, en la categoría absoluta, un resultado que le valió para estar incluida hoy entre las 10 mejores atletas del año en la nación caribeña.
   Pero ahí no quedan las buenas nuevas para la atleta oriunda de Güines, en la provincia de Mayabeque, porque su destacada actuación se llevó el premio de Acontecimiento del Año, algo novedoso que estimula un hecho relevante.  
   Y es que a fuerza de voluntad y derroche de coraje, la mayabequense ganó esa inesperada presea en los 55 kilogramos al imponerse con cerrador marcador de 5-4 a la estadounidense Jacarra Gwenisha Winchester.
   En su camino para acceder a la disputa de la valiosa medalla, la jovencita cubana arrolló 10-0 a la vietnamita Thi Ly Kieu en la ronda de repechaje, un triunfo que le dio el derecho a enfrentarse a Winchester.
   Montero, subcampeona en el certamen universal juvenil con escenario en Tampere, Finlandia, el pasado año, se estrenó en territorio húngaro con derrota de 6-16 ante Zalina Sidakova, de Belarús, aunque fue arrastrada a la repesca porque su victimaria avanzó a la final.
   No obstante, pese a ese revés en su debut la mayabequense supo crecerse y sacar del colchón un metal de bronce que le sabe a oro, y que ratifica sus excelentes condiciones en ese deporte de combate.
   También por si fuera poco se destacó en el presente año con su título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, otro éxito que realza su desempeño competitivo en estos 12 meses.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar