All for Joomla The Word of Web Design
20
Febrero Jueves

El madero de Despaigne lo aupó entre los deportistas cubanos

0410-Alfredo-Despaigne-liga-japonesa.jpg

La Habana, 3 dic (ACN) Por su buen andar madero en ristre, el jardinero granmense Alfredo Despaigne fue seleccionado Mejor Atleta de Deporte Colectivo en Cuba, en el año 2018, según votaciones de especialistas del Inder y miembros del círculo de cronistas deportivos.
 Despaigne fue pieza clave en el triunfo del club Halcones de SoftBank, en la Liga Profesional del béisbol japonés que acaba de concluir.
 En la fase clasificatoria de esta temporada, el recio toletero granmense conectó 97 hits, incluidos 29 cuadrangulares, con 15 dobles y un triple, 74 carreras empujadas y 62 anotadas.
 Pero en la postemporada, Despaigne mantuvo su buen accionar y su potente swing le permitió pegar otros tres jonrones, dos de los cuales ante el picheo de las Carpas de Hiroshima.
 Tras finalizar la temporada japonesa del año 2017, en la cual también obtuvo el título con los Halcones de SoftBank, regresó a Cuba y se incorporó a su equipo Granma en el mes de enero de 2018, para disputar la fase de play-off.
  A pesar de estar ligeramente lesionado en una pierna, Despaigne conversó con el director Carlos Martí y se hizo cargo de la cobertura del jardín izquierdo, como muestra del amor que siente por lucir el uniforme de su provincia. Y el béisbol lo premió con el segundo título consecutivo de los Alazanes granmenses, en una final contra Las Tunas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar