La Habana, Jueves 13 de Diciembre de 2018 02:44 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Yowlys Bonne brilló en 2018 con su oro mundial en la lucha

Compartir :
Tamaño letra:

1203-bonne.jpg


La Habana, 3 dic (ACN) De un año en el que brilló con luz propia puede calificarse 2018 para el gladiador cubano del estilo libre Yowlys Bonne, ganador de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Lucha con sede en Budapest, Hungría, en octubre último.
   Bonne asaltó el trono de los 61 kilogramos en esa cita del orbe, un título que le valió para ser elegido hoy entre los 10 mejores atletas del año en Cuba, distinción muy merecida que reconoce el extraordinario resultado del luchador oriundo de la provincia de Guantánamo.
   Con su corona en territorio húngaro, el guantanamero de 35 abriles mejoró con creces su actuación en el certamen universal de París 2017, torneo en el que se adjudicó la presea de bronce.
   Además, su metal áureo en Budapest fue el primero y único alcanzado por la mayor de las Antillas en esa fuerte competencia, lo que resalta aún más su gran actuación.
   A modo de recordatorio, el pleito por el cetro ante el ruso Gadzhimurad Rashidov, lo decidió Bonne a su favor con cerrado marcador final de seis puntos por cinco.
   En ese tenso combate, después de ir con ventaja de 5-2, el cubano tuvo que resistir los embates de su oponente, que logró empatar el duelo al sacarlo tres veces del colchón, aunque en definitiva pudo conseguir el importante triunfo.
   Campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en su camino hasta el oro el gladiador de la Isla aseguró el boleto a la final con tres éxitos, el primero de ellos ante el rumano Ivan Guidea, a quien derrotó con ventaja de 6-0.
   Luego, en su siguiente presentación venció más cerradamente 10-8 al iraní Esmaell Mohammadbaghuer; mientras en semifinales eliminó 9-4 al estadounidense Joseph Daniel Colón, con quien ha coincidido en otras batallas en el continente americano.
   Así trazó Bonne su ruta al trono universal de los 61 kilos, para agrandar un palmarés personal en el que sobresalen, además, dos medallas de oro en torneos panamericanos de lucha y un bronce mundial en Taskent 2014.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar