La Habana, Jueves 13 de Diciembre de 2018 04:17 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Yorgelis Rodríguez, entre las mejores de Cuba con su bronce mundial

Compartir :
Tamaño letra:

1203-Yorgelis-Rodríguez.jpg

La Habana, 3 dic  (ACN) Ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo que acogió Birmingham, Gran Bretaña, en marzo último, la heptatleta Yorgelis Rodríguez fue seleccionada hoy entre las 10 mejores deportistas de Cuba en 2018.
   Con acumulado de cuatro mil 637 puntos que constituyen un récord nacional, en esa cita del orbe Rodríguez acabó tercera en el podio de premiaciones en la prueba de pentatlón, actuación con la que le dio a la nación caribeña la primera presea en ese torneo.
   La atleta oriunda de la provincia de Guantánamo, ocupante del cuarto lugar en el certamen universal al aire libre de 2017, y finalista olímpica en Río de Janeiro 2016, logró así su primera presea en una lid de nivel mundial entre mayores.
   Después de esa gran actuación, en el mes de mayo ganó el metal de plata del heptatlón en el mitin de atletismo de pruebas combinadas, con sede en Götzis, Austria.
   En esa competencia la campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 totalizó seis mil 742 unidades en las siete competencias contempladas en esa agotadora modalidad, y solo fue superada por la belga monarca olímpica Naffissatou Thiam (6806).
   Y para más alegrías retuvo su corona de Veracruz 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, concluidos en agosto.
   Ahí en la justa centrocaribeña se agenció el título con seis mil 436 puntos, lo que constituye récord para ese tipo de eventos regionales.
   Rodríguez, monarca del orbe en la categoría juvenil en Barcelona 2012, y segunda en Eugene, Estados Unidos, dos años después, siempre en el heptatlón, volvió a demostrar esta temporada su constante progresión competitiva en una especialidad tan complicada, en la que ella se codea con las mejores del mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar