La Habana, Jueves 13 de Diciembre de 2018 03:39 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Gladiador cubano Luis Orta se llevó distinción de novato del año

Compartir :
Tamaño letra:

1203-luis-alberto-orta.jpg

La Habana, 3 dic (ACN) Avalado por su gran actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, el gladiador del estilo grecorromano Luis Alberto Orta mereció hoy la distinción de mejor novato de 2018 en Cuba.
   Orta conquistó en tierras colombianas la medalla de oro en los 60 kilogramos, con un desempeño fuera de serie en el que alcanzó cuatro victorias, permitiendo apenas un punto a sus rivales.
   El luchador de 24 años de edad debutó en esa cita regional con triunfo de 4-0 ante el venezolano Anthony Palencia, quien fue el que más resistencia pudo hacerle en el transcurso de la competencia, con sede en el Coliseo Universidad del Atlántico.
   A partir de su segunda salida al colchón el cubano arrasaría en cada una de sus presentaciones con tres éxitos consecutivos por superioridad técnica, una prueba fehaciente de que llegó en excelente forma deportiva a esa lid centrocaribeña.
   Por ejemplo, en su segundo pleito derrotó 9-0 al local Dicther Hans Toro; mientras en semifinales venció 9-1 a Jancel Pimentel, de República Dominicana, que tuvo el mérito de haberle marcado al menos un punto.
   Después, en la disputa del título Orta aventajó 9-0 al mexicano Emilio Pérez, para cerrar con broche dorado su exitosa actuación en Barranquilla, donde dio muestras de que en él se puede pensar para empeños mayores.
   También a principios de año, en el mes de febrero, el joven gladiador conquistó la corona en la edición 51 del Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado, que acogió el coliseo de la Ciudad Deportiva, donde empezó a tejer su camino triunfal en 2018.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar