La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 12:30 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Valoran de positiva Asamblea de Comités Olímpicos

Compartir :
Tamaño letra:

1203-richards_deportes.jpg

 
La Habana, 3 dic (ACN) El presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, a su regreso de Tokio calificó de muy positiva la XXIII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que sesionó en Japón.
   En el aeropuerto internacional José Martí el también vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), destacó que en la reunión participaron los 206 Comités Olímpicos Nacionales del mundo, y se trataron temas muy importantes para el buen desarrollo de ese movimiento.
  Encabezada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en la cita se informó acerca del excelente desempeño en 2018 de los múltiples eventos realizados, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y los Juegos Olímpicos de Invierno con sede en PyeongChang, Corea del Sur, acotó.
   León Richards agregó que otro punto tratado en el cónclave fue un proyecto de elaboración con vistas a los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar, capital de Senegal, a celebrarse en 2022.
   El vicepresidente primero del INDER, señaló que en la capital nipona intercambiaron con más de 15 representantes de Comités Olímpicos Nacionales, entre ellos con el de México con quien se firmará próximamente un acuerdo de cooperación bilateral.
   También se refirió a los breves encuentros con presidentes de federaciones internacionales en la que destaca la del titular de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol, Ricardo Fraccari, quien le ofreció a la delegación caribeña elementos sobre los avances que va alcanzando el béisbol 5 y de algunas de las estrategias para que ese deporte pueda estar presente en los Juegos Olímpicos de 2024 en Francia.
   Durante su estancia en Tokio la delegación de la Isla integrada además por Ruperto Herrera, Secretario General del Comité Olímpico Cubano, pudo conocer sobre los avances en las obras que se llevan a cabo en las instalaciones deportivas que serán sedes de los Juegos Olímpicos de 2020.









Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar