La Habana, Lunes 10 de Diciembre de 2018 07:33 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Andy y los Domadores se empinan entre premiados de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

1203-andy-cruz.jpg

La Habana, 3 dic  (ACN) Por su incuestionable aval competitivo, el matancero Andy Cruz (64 kilogramos) y la franquicia Domadores de Cuba, destacaron en la premiación a los mejores representantes del deporte cubano en el año 2018.
   Andy se mantuvo invicto y fue elegido Mejor Deportista Masculino, en tanto los Domadores se alzaron con la nominación de Mejor Equipo del Año.
   Con ese excelente arsenal técnico de que dispone para imponerse ante rivales que boxean a la derecha y también a los zurdos, Andy ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y se agenció el oro en la Copa Química de Halle.
   El ídolo de la localidad yumurina de Alacranes fue, además, figura clave en los éxitos de los Domadores, tanto en la fase de grupos, como en la disputa por las coronas, al exhibir cinco victorias sin la sombra de un revés. Sus rivales jamás pudieron descifrar por dónde iban los golpes que les lanzaba.
   Los Domadores del jefe de entrenadores Rolando Acebal, ganaron la nominación de Mejor Equipo del Año 2018, que cerraron con un amplio triunfo de 7-3 frente a Lobos de Kazajistán, en la gran final de la VIII Serie Mundial de Boxeo.
   La cota final a lo largo del torneo fue de 39 victorias y 11 derrotas. En el formato C-1, que enroló las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, los Domadores tuvieron balance de 20 sonrisas y cinco descalabros, mientras que el C-2, con accionar en los pesos de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos, terminó con 19-6.
   En la votación de los mejores deportistas del año, sobresalió, asimismo, el tetracampeón mundial de boxeo Julio César La Cruz (CMG, 81 kgs), seleccionado entre los 10 más destacados.
  Por su encomiástica labor al impartir justicia encima y alrededor de los cuadriláteros, en el granmense Juan Ramón Milán recayó la designación de Mejor Árbitro Internacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar