La Habana, Martes 11 de Diciembre de 2018 11:47 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

De 12-12 boletos para Cuba en pre panamericano de remo

Compartir :
Tamaño letra:

1203-rubio-oquendo-remo.jpg

La Habana, 3 dic (ACN) Cuba sumó otros seis boletos para el torneo de remo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y concluyó con 12 en igual número de embarcaciones, en el clasificatorio continental, con sede en el Lago Rodrigo de Freitas, de Río de Janeiro, Brasil.
   En la jornada dominical del cierre del certamen, los cubanos ganaron los cupos en el single (1x) femenino, categoría ligera, con Ilianny Román, quien terminó segunda en la prueba.
   También hicieron el grado, Carlos Ajete y Jesús Rodríguez, en el doble sin timonel (2-), dupla que también finalizó en el segundo lugar, mientras que el cuatro par (4x) abierto de Rosana Serrano, Riama Ortiz, Aimée Hernández y Yariulvis Cobas fue tercero.
   Similar resultado –tercero- consiguió el cuatro sin timonel (4-) ligero de Osvaldo Pérez, Alexei Carballosa, Yhoan Manuel Uribarry e Ismael Barceló.
   El cuatro par (4x) y 1x abiertos, lograron las plazas, a pesar del cuarto y octavo puestos, este último con Cobas, segunda en la final B, que reparte los puestos del séptimo al 12.
   Las seis plazas aseguradas este sábado por los cubanos fueron en el single (1x) masculino, los dobles par masculino y femenino (2x), y el cuatro par masculino (4x), todos en la categoría abierta, y los 2x ligeros (m y f), y hoy esperan repetir la actuación con otros seis cupos.  
   La principal figura del remo de Cuba, el singlista Ángel Fournier, finalista olímpico en Río de Janeiro 2016 y multimedallista en copas y campeonatos mundiales, alcanzó el pasaporte para Lima en el 1x y el 2x, este último en compañía de Jorge Félix Patterson.
   Adrián Oquendo clasificó en el 4x, junto a Carlos Andriel Ajete, Jesús Alejandro Rodríguez y Solaris Freire, al igual que Ismael Barceló y Yhoan Manuel Uribarry, pero en el 2x ligero.
   En esa misma categoría y modalidad alcanzaron los boletos, Rosana Serrano e Ilianny Román, mientras que en la abierta hicieron el grado Yariulbis Cobas y Aimée Hernández.
   Fournier dominó el single y con Patterson finalizó en el cuarto lugar, mientras que la cuarteta Oquendo-Ajete-Rodríguez-Freire concluyó en el tercer puesto, y la dupla de Barceló-Uribary fue cuarta, la de Serrano-Román, tercera, y la de Cobas-Hernández, segunda.
   La isla caribeña participó con 12 embarcaciones y 17 remeros, 12 hombres y cinco mujeres, y cumplió el principal propósito de clasificar a todos los botes.
   Chile lideró el medallero, con cinco de oro, una de plata y dos de bronce, seguida por Argentina (4-3-3), México (2-1-0) y Cuba (1-3-4).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar