La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 12:37 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El nuevo récord del Dominador y el aporte de su fisioterapeuta Velásquez

Compartir :
Tamaño letra:

 1201--erick-dominio-balon-record-2.jpg

La Habana , 1 dic (ACN) El recordista de dominio del balón, Erick Hernández, implantó hoy otra marca mundial al tocar la esférica solo con los pies durante 4:01.32 horas, con un kilogramo y medio de peso atados a sus tobillos, en el lobby del Hotel Copacavana, de esta capital.
    Este y sus anteriores récords se los debe en gran medida a su fisioterapeuta, el doctor Jorge Velásquez Terry.
    Al ser preguntado por la preparación previa para el logro del récord, Velásquez respondió que en primer lugar realizaron un ciclo de entrenamiento en el que la etapa inicial consistió en cumplir 30 minutos de carrera cada día.
    Posteriormente trabajamos en el fortalecimiento de los miembros inferiores y superiores, para después establecer entrenamientos de dominio del balón en tiempos cercanos a la presumible marca que iba a intentar, comentó Velásquez a la Agencia Cubana de Noticias.
    Los entrenamientos para este intento fueron muy satisfactorios. El único inconveniente que tuvimos fue el alto grado de humedad existente, que provocó contracturas musculares en los bíceps femorales, debido al alto gasto energético y las excesivas sudoraciones, explicó el preparador físico.
 Además, Velásquez Terry afirmó también que en esta ocasión tuvieron que hacer cambios técnicos dentro del mismo intento, dados los problemas físicos surgidos y que en general trabajaron mucho la resistencia aerobia en consecuencia con la larga duración del récord.
    Con este nuevo intento, Erick Hernández culmina su año de competencias. En el venidero 2019, intentará entre cuatro y cinco records, siempre con peso atados en los tobillos.
   Todos los que trabajamos con vistas  a este récord nos sentimos parte de él. No solo el resultado es del atleta; los entrenadores, la prensa, la

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar