La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 01:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Todo listo para la máxima competencia del básquet cubano

Compartir :
Tamaño letra:

 1129-baloncesto-cubano-yoel-cubillas.jpg


La Habana, 29 nov (ACN) La próxima Liga Superior de Baloncesto (LSB) ya tiene listo su calendario competitivo, con inicio el 5 de marzo y cierre el 19 de mayo de 2019.
   En ese torneo participarán ocho equipos que lograron su clasificación en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), el cual repartió dos cupos por la zona oriental, tres por la central y la misma cantidad por la occidental.
   Por el oriente garantizaron el boleto los elencos de Santiago de Cuba, sede de la etapa clasificatoria de esa región, y Guantánamo, equipos que se impusieron sin sorpresa alguna para avanzar a la máxima lid del básquet nacional.
   La mayor sorpresa estuvo en el centro, con sede en la Sala Rafael Fortún de Camagüey, donde el histórico elenco de Ciego de Ávila no pudo avanzar a la LSB al quedar empatado con Sancti Spíritus en la tercera posición, pero el desempate favoreció a los del Yayabo.
   Los restantes clasificados fueron los conjuntos de Villa Clara y los camagüeyanos; mientras en el occidente, en la Sala Polivalente 19 de Noviembre de la provincia de Pinar del Río, aseguraron el cupo Capitalinos, Matanzas y Artemisa.
   Esos ocho equipos se reforzaron una vez finalizado el TNA con los jugadores de las selecciones que quedaron fuera de la LSB.
   En el caso de los Búfalos avileños aportaron el mayor número de baloncestistas, con seis atletas distribuidos entre Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey.
   Además, los elencos de Matanzas y Artemisa se reforzaron con dos pinareños cada uno; en tanto los santiagueros y guantanameros solo tomaron a un baloncestista como refuerzo, provenientes de Las Tunas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar