La Habana, Martes 11 de Diciembre de 2018 11:47 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Singlistas cubanos debutarán hoy en doble par de remos cortos (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1129-Yariulvis Cobas (F).jpg

La Habana, 29 nov (ACN) Los cubanos Ángel Fournier y Yariulvis Cobas debutarán hoy en los dobles par (2x), pesos abiertos, luego de conseguir los boletos para la final y las semifinales del single (1x), en ese orden, del campeonato pre panamericano de remo de Río de Janeiro, Brasil.
   Con escenario en el lago Rodrigo de Freitas, Fournier estará acompañado este jueves en las preliminares con Adrián Oquendo, mientras que Cobas lo hará con Aimé Hernández, en un certamen que otorga boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
   El singlista guantanamero, finalista olímpico en Río de Janeiro 2016 y multimedallista en copas y campeonatos mundiales, consiguió de forma directa la plaza para la final A del 1x, al dominar su heat eliminatorio, y aparece entre los favoritos para subir al podio.
   Cobas, titular panamericana de Guadalajara 2011, abrió su accionar en la mañana con un tercer lugar su prueba eliminatoria, por lo que tuvo que remar en la repesca, fase en la que ganó su regata en la tarde y avanzó a las semifinales, destacan despachos de prensa.1129-angel-fournier.jpg
   La otra modalidad en la que estarán Fournier y Cobas en el torneo será el cuatro par (4x) abiertos.
   Cuba participa con 17 remeros -12 masculinos y cinco femeninas-, distribuidos en 12 modalidades, con el propósito de conseguir las 12 plazas para la cita continental de la capital peruana del próximo año.
   Los hombres estarán también en el cuatro y doble sin timonel (4- y 2-) abiertos, en el 4- y 2x ligeros, mientras que las mujeres lo harán además, en el 1x y 2x ligeros, con la ausencia en el 2- abierto.
   Los organizadores anunciaron la presencia de 156 las embarcaciones, 85 masculinas y 71 femeninas.
   Cuba concluyó en el tercer lugar del remo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, detrás de Canadá (8-1-2) y Estados Unidos (2-5-2), y por delante de Argentina (1-2-5), Chile (1-1-2), México (1-0-1) y Brasil (0-1-0).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar