La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 05:27 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Glorias Deportivas asisten a Maracuba, una fiesta de pueblo (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:


La Habana, 17 nov (ACN) En una fiesta de pueblo se convirtió otra vez la edición XX de Maracuba, a la que asistieron hoy en esta capital varias Glorias Deportivas, entre ellas el ex boxeador Jorge Hernández, campeón olímpico de Montreal 1976.
   Convertida en auténtico festejo para los que gustan del ejercicio físico, personas de todas las edades colmaron las calles de Cuba en carrera popular que saludó de manera especial el Día de la Cultura Física y el Deporte que se celebrará el venidero lunes día 19.
   En La Habana, frente a la Sala Polivalente Kid Chocolate, Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Juan Carlos Domecq, integrante de la selección masculina de baloncesto ganadora del bronce en la cita estival de Múnich 1972, fueron los encargados de tocar la campana que dio la arrancada de la carrera a las 10 de la mañana, a través de la emisora Radio Reloj.
   Así sucedió en todas las localidades provinciales, municipales, zonas rurales y montañosas de un país que este sábado mostró su apego a la cultura física como expresión inequívoca de calidad de vida.


   Según declaró a la ACN el otrora destacado pugilista Hernández, le gustó ver en los participantes un gran entusiasmo, sobre todo en los más jóvenes; mientras resaltó que como siempre ese evento estuvo muy bien organizado.
   Para nosotros en Cuba -dijo- la masividad deportiva es sinónimo de calidad de vida, como lo expresó el Líder de la Revolución Fidel Castro, el deporte derecho del pueblo, y eso se ve aplicado aquí y en todo el país, expresó.
   También se refirió a que las personas deben preocuparse más por su salud física y no descuidar ese aspecto tan importante que favorece el cuerpo y la mente.
   Como sucede cada año, en Maracuba estuvieron presentes niños, jóvenes, adultos, ancianos, patinadores e integrantes de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores, todos con el objetivo en común de decirle Sí a la Vida mediante la práctica de ejercicios.
   Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, señaló que el pasado año asistieron a esa fiesta deportiva más de 560 mil cubanos a lo largo y ancho de la nación caribeña, cifra que esperan igualar o superar en la presente edición.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar