La Habana, Martes 20 de Noviembre de 2018 09:32 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Hacia Rumanía cubanos que competirán en Mundial de lucha sub 23

Compartir :
Tamaño letra:

1109-lucha.jpg

La Habana, 9 nov (ACN) Los tres gladiadores que representarán a Cuba en el Campeonato Mundial de lucha, categoría sub 23 años, viajan hoy hacia Bucarest, Rumanía, sede de ese certamen, previsto del 12 al 18 próximos.
La nómina cubana a la competencia está encabezada por Reineri Andreu, de los 57 kilogramos en el estilo libre, ganador de la medalla de oro en la primera edición de ese torneo, que acogió el pasado año la ciudad polaca de Bydgoszcz.
Andreu, en esa lid para luchadores menores de 23 años, derrotó 6-1 en la gran final de su división a Mikyay Salim, de Bulgaria, para cerrar con broche dorado un formidable desempeño.
El atleta de la nación caribeña tuvo en esa ocasión una demostración “fuera de serie”, en la que consiguió cinco victorias, incluida una muy reñida en las semifinales ante Parviz Ibrahimov, de Azerbaiyán, a quien venció 5-4.
Junto a este competirán en territorio rumano otra librista, la fémina Yudaris Sánchez, de los 68 kilos, y Daniel Gregorich (87 kg), de la modalidad grecorromana, los tres bajo las órdenes del entrenador Mario Olivera, según declaró a la ACN Luis de la Portilla, comisionado nacional de ese deporte de combate.
En el caso de Sánchez, medallista de plata en la cita juvenil del orbe que acogió la ciudad finlandesa de Tampere en 2017, también subió al podio de premiaciones en la justa de Polonia, donde conquistó una de las preseas de bronce de su peso.
La gladiadora cubana se impuso 5-2 a la rusa Khanum Velieva para adueñarse de uno de los terceros lugares en ese Mundial de la categoría sub 23.
Según el calendario competitivo, el lunes 12 de noviembre subirá al colchón Gregorich; mientras el miércoles 14 tendrá acción Sánchez y al día siguiente saldrá a combatir Andreu, en busca de retener la corona de 2017.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar