La Habana, Lunes 15 de Octubre de 2018 11:17 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Pertiguista cubana marcha oncena en cita olímpica de la juventud

Compartir :
Tamaño letra:

1011-olimpiadas.jpg

La Habana, 11 oct (ACN) Con marca de 3.45 metros, la cubana Rosaidi Robles acabó hoy en el onceno lugar de la primera etapa del salto con pértiga, correspondiente al atletismo de los III Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires, Argentina.
Robles logró ese resultado con susto al fallar en sus dos intentos iniciales, pero pudo sobrepasar la varilla en su tercera oportunidad, aunque luego fracasó en sus tres tentativas sobre 3.55 m, según refleja el sitio oficial del evento.
En el Parque Olímpico de la Juventud, la pertiguista de Cuba estuvo distante de lo mejor conseguido por ella de por vida que es de 3.70 m, en una prueba dominada este jueves por la alemana Leny Freija Wildgrube (3.95).
Detrás de la puntera se ubicó la francesa Emma Brentel (3.90) y Marleen Muella (3.85), de Estonia, quienes completaron por el momento el trío de vanguardia.
Esa modalidad del salto con pértiga tendrá su jornada conclusiva el próximo día 14, en una segunda etapa que definirá a las medallistas y a los restantes lugares de las 15 competidoras.
Igualmente hoy tuvo acción por la nación caribeña Keily Pérez, quien terminó en la segunda posición en el tercer heat de los 100 m con vallas, al llegar a la meta con tiempo de 13.96 segundos, solo por detrás de Wei-Ting Lin (13.79), de Taipéi de China.
Luego de ese buen debut, la velocista cubana saldrá otra vez a la pista el venidero día 14, en busca de igualar o mejorar su crono.
Este jueves, las vallistas con registros más destacados fueron la estadounidense Grace Stark, quien paró los relojes en 13.31 segundos, la australiana Sophie White (13.39) y la jamaicana Ackera Nugent (13.45).
Hasta ahora, la delegación de la mayor de las Antillas suma una presea de bronce en esos Juegos Olímpicos de la Juventud, por intermedio de la judoca Nahomys Acosta, de los 52 kilogramos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar