La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 11:05 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Discóbola cubana Matheus va primera en Juegos Olímpicos de la Juventud

Compartir :
Tamaño letra:

1011-disco.jpg

La Habana, 11 oct (ACN) Concluidos sus primeros cuatro intentos en el lanzamiento del disco (1 kilogramo), la cubana Melany Matheus va primera en esa prueba del atletismo, correspondiente a los III Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires, Argentina.
Matheus lideró este jueves a las discóbolas con envío de 53.70 metros, marca conseguida en su tercera oportunidad, para superar por el momento a la rusa Violetta Ignatyeva (53.47), que acabó en el segundo puesto.
Detrás de ellas dos se ubicó la turca Ozlem Becerek (51.90), en una competencia en la que aparecen inscritas 15 atletas, según refleja el sitio oficial de ese certamen.
En el caso de la representante de Cuba, lanzó en su primer intento 50.39 m, luego subió hasta 52.90 y en su cuarta tentativa apenas pudo llegar a 46.06 metros.
Esa modalidad tendrá su jornada final el próximo día 14, fecha en la que todas las discóbolas harán otros cuatro lanzamientos y los ocho envíos se promediarán para definir a las medallistas, además de los restantes lugares de las competidoras.
También hoy compiten por la nación caribeña Rosaidi Robles, en el salto con pértiga, y Keily Pérez, quien estará en el tercer heat de los 100 metros con vallas.
Hasta ahora, la delegación de la mayor de las Antillas suma una presea de bronce en esos Juegos Olímpicos de la Juventud, por intermedio de la judoca Nahomys Acosta, de los 52 kilos.
En la pasada justa de Nanjing (China) en 2014, Cuba asistió con 12 atletas y finalizó en el lugar 35 del medallero general, al conquistar dos metales dorados, uno de plata y otro de bronce.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar