La Habana, Lunes 15 de Octubre de 2018 11:17 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Singlista camino a la medalla en remo olímpico de la juventud

Compartir :
Tamaño letra:

Olimpiadas de la Juventud

La Habana, 10 oct (ACN) La singlista cubana Marelis González buscará hoy en las semifinales su boleto para la discusión de medallas del torneo de remo de los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en la pista acuática ubicada en el Parque Urbano de la capital argentina.

Según el sitio web www.worldrowing.com González luchará por uno de los dos primeros lugares de la segunda regata de semis, resultado que le garantizará el boleto para la final A, la cual reparte las preseas de esa especialidad.

Luego de dominar este martes los 500 metros en su heat de cuartos de finales, hoy compartirá carriles en la segunda semifinal con la uzbeca Luizakhon Ismolova, la sueca Eli Lindronth y la mexicana Mildred Mercado.

González logró la plaza con tiempo de 1:48.33 minutos, seguida por la francesa Lucine Ahyi (1:48.45), la canadiense Grace Bandenbroek (1:48.52) y la alemana Tabea Kuhnert (1:48.72), en ese orden.

El también singlista cubano Alexei Carballosa no tuvo la misma suerte ya que terminó en el tercer lugar de su heat de cuartos de finales, con 1:39.42 minutos, actuación que lo ubicó en las semifinales C-D, ya sin posibilidades de luchar por medallas.

Carballosa cruzó la línea de meta detrás del moldavo Ivan Corsunov (1:37.32) y el griego Stefanos Kapakoglou (1:38.38), respectivamente, quienes aseguraron la presencia de los semifinales A-B.

Cuba tendrá hoy presencia también, pero en preliminares,  en el voleibol de playa, con la dupla de Jorge Luis Alayo y Miguel Ángel Ayón, quienes después de perder 1-2 ante los hermanos británicos Joaquín y Javier Bello, ahora enfrentarán a los togoleses Ganiou Ariyata y Daniel Kpovon.

El judo concluyó con el quinto lugar de Kimi Bravo, en los 66 kilogramos, y la presea de bronce de Nahomi Acosta (52 kilos), al igual que el certamen individual de los triatletas, quienes este jueves competirán en el torneo mixto.

En el individual, Niuska Figueredo y Alejandro Rodríguez finalizaron en los puestos 26 y 24, en ese orden.

La isla caribeña también asiste a la cita multideportiva bajo los cinco aros en lucha (f) tiro con arco y atletismo, en este último con buenas posibilidades de preseas, principalmente con el triplista Jordan Díaz, campeón mundial sub-18 en Nairobi 2017 y sub-20 en Tampere 2018.

La delegación cubana la integran 19 atletas en siete deportes, con el aval de 18 medallas en las dos ediciones anteriores, distribuidas en 11 de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

En la primera versión de Singapur 2010 asistió con 43 deportistas en 15 disciplinas y logró el quinto lugar por países (9-3-2), mientras que en la segunda de Nanjing 2014 participó con 12 atletas y terminó en el puesto 35 por naciones (2-1-1).

Las dos coronas de la ciudad china las consiguieron los boxeadores Javier Ibáñez y Yordan Hernández.

Según cifras anunciadas, los Juegos de Buenos Aires cuentan con la presencia de cuatro mil 012 jóvenes, provenientes de 206 países, quienes estarán en acción en busca de 241 juegos de medallas en 32 deportes y 36 disciplinas, con el cierre el próximo día 18.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar