La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 05:58 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Buscaré el oro en el Mundial, afirma gladiador cubano Oscar Pino

Compartir :
Tamaño letra:

Gladiador cubano Oscar Pino

La Habana, 10 oct (ACN) El gladiador cubano del estilo grecorromano Oscar Pino, medallista de bronce mundial en París 2017, aseguró en esta capital que irá en busca del oro en la cita del orbe de lucha con sede en Budapest, Hungría, del 22 al 28 próximos.

Ganar el título en esa competencia es mi aspiración y voy a prepararme lo mejor posible para lograr ese gran objetivo, declaró a la ACN Pino.

Mi sueño es ser campeón del mundo, aunque volver a estar en cualquier lugar del podio de premiaciones sería un momento muy especial en mi carrera deportiva, afirmó en referencia al certamen universal que acogerá la capital húngara.

Sé que tendré rivales complicados en mi división de los 130 kilogramos, entre ellos el turco Riza Kayaalp, pero entrenaré fuerte para cumplir mis metas, señaló el luchador oriundo de La Habana.

En el caso de Kayaalp, dueño de tres preseas doradas en Campeonatos Mundiales y subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016, el pasado año venció por la mínima al cubano en una de las semifinales de los 130 kg en la justa organizada en París, Francia.

Recientemente contratado por el club Germania Sportbetriebes-GMBH, de la Bundesliga alemana de lucha, Pino ha tenido un gran desempeño en ese torneo, en el que ya acumula tres victorias en igual número de salidas al colchón. 

Para mí es algo nuevo y espero sacar buenas experiencias que me sirvan para mejorar mis resultados en las próximas competencias, incluido el Mundial en Budapest, señaló el fornido atleta.

También dijo sentirse contento por sus actuaciones en lo que va de 2018, en el que ganó la medalla de oro en el Panamericano de ese deporte con sede en Lima, Perú, en mayo último; además del metal de bronce en el fuerte torneo Ivan Poddubny que acogió el pasado mes de enero la ciudad rusa de Krasnodar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar