La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 07:22 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Hall de la Fama celebra exaltación en aniversario 325 de Matanzas

Compartir :
Tamaño letra:

foto 1.JPG

Matanzas, 9 oct (ACN) Como parte de las actividades en saludo al aniversario 325 de esta ciudad, el Salón de la Fama del béisbol local celebró hoy una exaltación especial a jugadores y personalidades vinculadas a este deporte con impronta en el occidental territorio de Matanzas.

En esa relación aparecen Eddy Martín Sánchez, Héroe Nacional del Trabajo y destacado periodista, locutor y narrador deportivo; Severo Nieto Fernández, historiador, periodista y escritor, y Tomás “Pipo” de la Noval, director del equipo Deportivo Matanzas.
También fueron incluidos en el salón de los inmortales Ángel “Catayo” González y Ángel Fleitas, jugadores del Deportivo Matanzas, además de José Homma Nakamura, ex jugador profesional y director de equipos.
De la época más reciente fueron exaltados Evelio Hernández Soufront, Roberto Maza Cervera y Carlos Kindelán Limonta, así como también los ex Grandes Ligas Edmundo Amorós Isasi y Antonio “Tony” Taylor Sánchez, este último considerado la mejor segunda base de Cuba que militó en la pelota rentada.
Completaron el grupo de congratulados Miguel Ángel Domínguez, primer director ganador de Matanzas en Series Nacionales, Francisco “Pancho” Soriano, periodista y comentarista deportivo; y los estelares beisbolistas Ervin Walters Porteaus, Tomás Soto Fernández y Jesús Torriente Aranguren.
Evelio Hernández Sufront, sobresaliente receptor de equipos de Matanzas y Cuba, declaró a la prensa sentirse inmensamente emocionado al entrar al Hall de la Fama provincial, una posibilidad reservada solo para quienes dedicaron su vida entera al pasatiempo nacional del país.
Tomás Soto, reconocido como El Caballero D'Artagnan durante su etapa de jugador, refirió que representa un gran honor inscribir su nombre entre los elegidos, uno de los hechos más loables en su extensa y fructífera carrera deportiva.
Es un estímulo a la trayectoria de más de 40 años en la radio y la televisión, y por sobre todas las cosas, representa un orgullo tremendo poder encumbrarme a la altura de figuras de amplio relieve, expresó Francisco “Pancho” Soriano, también conocido como El Elegante de Cárdenas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar