La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 04:41 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba ante Finlandia en mundial de voleibol (m)

Compartir :
Tamaño letra:

 Voleibol

La Habana, 14 sep (ACN) La selección masculina de voleibol de Cuba enfrentará a la de Finlandia, en la continuación del Campeonato Mundial, con sede en varias ciudades de Bulgaria e Italia, y la presencia de 24 equipos repartidos en cuatro grupos.

Luego de perder este miércoles 1-3 ante Polonia, campeón defensor, los discípulos de Nicolás Vives buscarán este viernes la primera victoria en el apartado D, con escenario en la urbe búlgara de Varna, en una fecha y llave en que la también toparán los anfitriones con Puerto Rico.

Este jueves Cuba descansó, al igual que Finlandia, mientras que Polonia e Irán derrotaron 3-0 y 3-1 a Puerto Rico y Bulgaria, en ese orden.

La tabla de posiciones del segmento D, la encabezan los polacos e iraníes, ambos con dos ganados sin reveses, seguidos por los locales (1-1), los cubanos (0-1), los finlandeses (0-1) y los puertorriqueños (0-2), respectivamente.

El grupo A lo lideran el anfitrión Italia, Eslovenia y Bélgica (1-0), delante de Japón (1-1), Argentina (0-1) y República Dominicana (0-1), en Bari, mientras que al frente del B están Canadá y Brasil, plata en 2014, (2-0), Francia (1-1), Egipto (0-2), China (0-1) y Holanda (0-1), en Ruse, Bulgaria.

En el segmento C, en Bari (Italia) Estados Unidos (2-0) comanda las acciones, escoltado por Serbia (1-0), Rusia (1-0), Camerún (1-1), Australia (0-2) y Túnez (0-1).

Los cuatro primeros lugares de cada segmento avanzarán a la siguiente ronda, reunidos en dos grupos de ocho planteles, que lucharán por ubicarse entre los tres punteros, para definir los seis que buscarán el pase a las semifinales y finales.

La segunda ronda de la fase de grupos se jugará en las ciudades italianas de Milán y Boloña, el E y el F, y las búlgaras de Sofía y Varna (G y H).

Las semifinales y la discusión de medallas serán en Italia, con sede en Turín.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar