La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 07:36 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Leones hiperglicémicos, rugen en el Latino y son sublíderes

Compartir :
Tamaño letra:

Villa Clara vs Industriales

La Habana, 14 sep (ACN) Apoyado una vez más en su feroz ofensiva, Industriales pegó 13 hits y venció este jueves 5-4 a Villa Clara, lo barrió en la subserie particular, y escaló al segundo peldaño de la LVIII Serie Nacional de Béisbol liderada por Ciego de Ávila.

Los Leones capitalinos se engolosinaron con el picheo del conjunto de los Azucareros, que llegó al estadio Latinoamericano encaramado en la cima de la tabla de posiciones, y retornará a casa tras descender estrepitosamente hasta el cuarto lugar.

El juego marchaba empatado 3-3 al noveno inning y, bajo la Regla Schiller empleada en el décimo capítulo, Villa Clara apenas pudo marcar una carrera (4-3). Así, la escena quedó lista para que los Azules dejaran al campo a su rival (5-4), con hit impulsor del líder de los bateadores Stayler Hernández, su cuarto de la noche.

Ahora, los Leones del mentor Rey Vicente Anglada exhiben balance de 17 victorias y nueve derrotas, para ubicarse como segundos de los Tigres avileños (18-9), que se impusieron 5-1 a Matanzas, en el estadio Victoria de Girón.

Los avileños marcaron ramillete decisivo de cuatro anotaciones en el primer episodio, gracias a jonrón de Abdel Civil con bases llenas, dados par de errores de la defensa de los Cocodrilos, que cerraron el juego con cuatro marfiladas. Yander Guevara signó su cuarto triunfo sin derrotas y tiró el juego completo al compás de siete hits.

En esta novena subserie, además de la barrida de Industriales ante los Azucareros, Mayabeque también le pasó la escoba a La Isla y rubricó su quinto triunfo sucesivo, en tanto Santiago de Cuba hizo lo mismo con Camagüey y se catapultó hasta la tercera posición del torneo.

Este jueves, los Huracanes mayabequenses vencieron 8-4 a los Piratas pineros, mientras las Avispas indómitas, que quieren recuperar el terreno perdido en anteriores temporadas, derrotaron 9-7 al cuadro de los Toros agramontinos y ahora exhiben cota de 16 sonrisas y 10 descalabros.  

Y en los restantes resultados, Las Tunas se impuso 8-2 a Artemisa y le hizo descender hasta el quinto peldaño, Holguín a Guantánamo (6-5), en tanto el monarca exponente Granma se deshizo 13-6 de Pinar del Río. Cienfuegos y Sancti Spíritus sellaron con el juego empatado 5-5.

Este sábado se iniciarán las décimas subseries, con destaque para el duelo Ciego de Ávila-Artemisa. También se medirán Pinar del Río-Industriales, La Isla-Sancti Spíritus, Cienfuegos-Mayabeque, Villa Clara-Matanzas, Holguín-Camagüey, Granma-Las Tunas y Guantánamo-Santiago de Cuba, siempre en terreno de los primeros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar