La Habana, Sábado 17 de Noviembre de 2018 06:18 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Firman Cuba y Brasil proyecto de colaboración con auspicio de FIFA

Compartir :
Tamaño letra:

0913-jair-bertoni.jpg


La Habana, 13 sep (ACN) Cuba y Brasil harán historia a partir de hoy, con la firma de un sustancial e inédito proyecto de colaboración entre ambas naciones, que tiene el auspicio del Programa Forward, inherente a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
   Jair Bertoni, quien funge en el continente americano como director de las asociaciones afiliadas a la FIFA, comentó a la prensa reunida en el Hotel Meliá Habana que este proyecto ya se inició con un curso para entrenadores cubanos, el cual se desarrolla desde el pasado lunes en el Hotel Kohly y el estadio Pedro Marrero, de esta capital.
   Con su Programa Forward, la FIFA apoyará este interesante intercambio, primero del mundo en el cual un país de grandes resultados como Brasil, brindará apoyo a Cuba, una nación de poco nivel, pero con enorme potencial para crecer futbolísticamente, comentó Bertoni a la Agencia Cubana de Noticias.  
   El federativo argentino de la FIFA, expresó que su entidad fungirá como coordinadora y, luego de darse los primeros pasos, hará un plan de trabajo para que crezca paulatinamente en áreas de capacitación y arbitraje, así como la presencia en Brasil de clubes, jugadores y entrenadores cubanos.
   Mientras, Walter Feldman, secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol, alabó el interés de la FIFA porque su país apoye al fútbol de la Isla.
   Esta es una visión a largo plazo y los frutos los iremos recogiendo en los próximos cuatro años. Queremos que este empeño de destinar recursos para una colaboración como la que iniciamos en Cuba, no se quede solo en deseo y voluntad, expresó Feldman.
  Lo más importante es que en el fútbol todo se da cuando hay voluntad y capacidad de trabajo. El principal componente de este convenio de colaboración es el aspecto técnico, y estamos seguros de que tendremos buenos resultados, aseveró el directivo del fútbol brasileño.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar