La Habana, Sábado 17 de Noviembre de 2018 05:37 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba ante Polonia en mundial de voleibol (m)

Compartir :
Tamaño letra:

Voleibol

La Habana, 12 sep (ACN) La selección masculina de Cuba debutará hoy ante la de Polonia, en la continuación del Campeonato Mundial, que tiene lugar en varias ciudades de Bulgaria e Italia, con la presencia de 24 equipos repartidos en cuatro grupos.

Los cubanos aparecen en el apartado D, y luego de enfrentar este miércoles a los polacos, campeones defensores, toparán con Finlandia, Irán, Bulgaria y Puerto Rico, el viernes 14, el sábado 15, el domingo 16 y el lunes 17, en ese orden, en la ciudad búlgara de Varna.

Italia, Japón, Argentina, Bélgica, República Dominicana y Eslovenia, están en la llave A, en Florence (Italia), y Brasil, plata en la anterior edición de 2014, Canadá, China, España, Francia y Holanda, en la B, en Ruse (Bulgaria).

Según el sitio web del torneo, Australia, Camerún, Rusia, Serbia, Túnez y Estados Unidos, competirán en el segmento C, en Bari (Italia).

Los cuatro primeros lugares de cada segmento avanzarán a la siguiente ronda, reunidos en dos grupos de ocho planteles, que lucharán por ubicarse entre los tres punteros, para definir los seis que buscarán el pase a las semifinales y finales.

La segunda ronda de la fase de grupos se jugará en las ciudades italianas de Milán y Boloña, el E y el F, y las búlgaras de Sofía y Varna (G y H).

Las semifinales y la discusión de medallas serán en Italia, con sede en Turín.

El director técnico de Cuba, Nicolás Vives, viajó a Varna con los atacadores auxiliares o de esquina Miguel Ángel López, Osniel Melgarejo,  Marlon Yang y Yohan León,  y los opuestos Miguel David Gutiérrez y Jaime Jesús Herrera.

La selección se completa con los centrales Liván Osoria, Roamy Alonso y Javier Concepción, los pasadores Adrián Goide y Liván Taboada, y el líbero Yonder García.

Esa es la escuadra que conquistó el cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, con la incorporación de Herrera y León.

Vives contará con el apoyo del auxiliar Yosvany Muñoz, el médico Antonio Iznaga y el fisioterapeuta Pedro Roche.

El medallero histórico de Cuba en mundiales es de dos platas, en 1990 y 2010, y dos bronces, en 1978 y 1998.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar