La Habana, Sábado 17 de Noviembre de 2018 06:49 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Artemisa complicó la madeja en la tabla beisbolera

Compartir :
Tamaño letra:

Serie Nacional de Béisbol

La Habana, 12 sep (ACN) Con el triunfo de Artemisa, y los descalabros signados por el aún líder Villa Clara, y Ciego de Ávila, la tabla de posiciones muestra hoy un panorama atractivo y bien cerrado, en la LVIII Serie Nacional, que inició sus novenas subseries.

En el estadio Julio Antonio Mella, los Cazadores artemiseños vencieron 6-3 a Las Tunas, apoyados en ofensiva de 12 imparables, con destaque para el receptor Andy Cosme, que conectó de 4-3. Fue el primer triunfo de Michel Ortiz e Israel Sánchez se acreditó punto por juego salvado.

Mientras, Villa Clara ganaba 5-3 en el estadio Latinoamericano, en la parte baja del noveno episodio; pero los Industriales pegaron cinco sencillos consecutivos para marcar racimo decisivo de tres y así dejarlos tendido en el terreno con pizarra de 6-5.

El jardinero de los Azules, Stayler Hernández, disparó su séptimo jonrón e igualó con el artemiseño Lázaro Hernández, superados ambos por el tunero Yosvani Alarcón (8). Además, el zurdo capitalino impulsó tres carreras y llegó a 34, líder del torneo.  

Con dos corredores en las almohadillas, el emergente Osmel Cordero dio el hit de oro frente a los envíos del relevista Yoandri Ruiz, quien acabada de hacerse cargo del montículo. El estelar lanzador de los Azucareros, Freddy Asiel Álvarez, tampoco pudo ganar a pesar de dejar el duelo favorable 5-2 en el sexto episodio.

Y los Tigres avileños, de visitantes en el estadio Victoria de Girón, cayeron 3-6 ante Matanzas, que contó con el poder ofensivo de su receptor Lázaro Herrera, quien conectó de 3-2, con jonrón, doble y tres remolques. Irandy Castro obtuvo su primer triunfo y también hubo vuelacercas de Yasiel Santoya, ubicado como tercer bate.  

Con esos resultados, Villa Clara presenta ahora balance de 15 victorias y siete derrotas, para liderar la justa con apenas medio juego de ventaja sobre Artemisa (16-9) y Ciego de Ávila (16-9).

En los restantes partidos, Pinar del Río venció 6-3 al monarca exponente Granma, Santiago de Cuba derrotó 6-3 a Camagüey y se coló en la quinta plaza por detrás de Industriales, en tanto Mayabeque signó su tercer triunfo consecutivo, por 5-2 ante La Isla.

Además, Guantánamo dispuso de Holguín (7-4) y Sancti Spíritus fue mejor que Cienfuegos (5-3).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar