La Habana, Lunes 22 de Octubre de 2018 12:10 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Desde ya, estelar boxeador cubano pone la mira en Tokio 2020

Compartir :
Tamaño letra:

 

Andy CruzMatanzas, 10 ago (ACN) Aunque aún faltan par de años para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el estelar boxeador cubano Andy Cruz; campeón mundial, panamericano y centroamericano, ve en ellos la posibilidad de sumar el único gran título ausente en sus vitrinas.
Cruz, natural del municipio de Unión de Reyes en la occidental provincia de Matanzas, dijo a la prensa que es ese el máximo sueño de un deportista y aspira arribar a la capital nipona en un estado de forma similar al que lo llevó a titularse en el Campeonato Mundial de Hamburgo 2017 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
En ceremonia de recibimiento a la delegación territorial que intervino en la lid multideportiva regional, el reconocido “Matador de Alacranes” aclaró que el camino hacia la XXXII Olimpiada no será fácil, y su reto inmediato estará en la final de la 8va. Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), pactada para septiembre venidero en China.
La escuadra del Astaná Arlans de Kazajistán representa un duro escollo para los Domadores de Cuba, pero consideramos que esta vez recuperaremos el trono del torneo, que se dirimirá en una sede neutral, explicó el joven peleador, quien exhibe balance de 15 victorias sin derrotas en estas lides.
En la ruta hacia los Olímpicos de Tokio también sobresalen el certamen mundialista de Sochi, Rusia y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ambos eventos fijados en el año 2019, acotó Andy, quien celebrará su cumpleaños 23 el domingo próximo.
A Tokio 2020 Cruz también irá a saldar una deuda familiar, una promesa hecha a su madre cuando le aseguró “yo también seré campeón olímpico”, luego de presenciar juntos por televisión la gloria de los campeones antillanos en Londres 2012.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar