All for Joomla The Word of Web Design

Luchadores en Cuba con sus medallas mundiales y nuevos retos

mijaim-lopez150914.jpg

La Habana, 16 sep (AIN) Encabezados Mijaín López, campeón mundial del estilo grecorromano, regresaron hoy a Cuba los luchadores que asistieron a la cita del orbe que acogió la ciudad uzbeca de Tashkent.

   A su arribo a la Terminal tres del Aeropuerto Internacional “José Martí”, de esta capital, López, de los 130 kilogramos, mostró orgullo por haber obtenido su quinta corona en certámenes universales, toda una hazaña que lo encumbró aún más en ese deporte de combate.

   Con relación al torneo, el atleta doble campeón olímpico, oriundo de la provincia de Pinar del Río, explicó a la prensa que se enfrentó a rivales bien preparados y muy fuertes, pero “demostré una vez más sobre el colchón que sigo siendo el número uno”, acotó.

   Agregó que la aspiración en lo que queda de ciclo olímpico -hasta Río de Janeiro 2016- será conquistar la medalla de oro en cada competencia, y subrayó que para eso entrenará cada día.

   Los gladiadores cubanos alcanzaron un título, una presea de plata y dos de bronce en el Mundial, para ocupar la octava posición por países, en torneo comandado por Rusia (6-4-5), Japón (4-2-0), Armenia (2-0-0), Irán (1-4-4), Turquía (1-3-5), Azerbaiján (1-3-3) y Estados Unidos (1-1-4).

   Reineris Salas (86), quien repitió el segundo lugar de Budapest 2013; junto a Yowly Bonne (61) y Liván López (74), ubicados en la tercera plaza de sus respectivas divisiones, resultaron los otros medallistas en representación de Cuba.

   Al recibir a la delegación, Roberto León Richard, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), los felicitó por los buenos resultados y por luchar con dignidad, en un año que todavía depara otros retos importantes.

   En tal sentido se refirió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo, donde “estamos seguros que allí ustedes pondrán en alto el nombre de Cuba, con sus triunfos y entrega en cada una de las disciplinas deportivas”, afirmó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar