All for Joomla The Word of Web Design

Equipo de Leinier es vanguardista en torneo europeo

29aem_ajedrez-cuba.JPG

La Habana, 15 sep (AIN) El "San Petersburgo" para el que juega el cubano Leinier Domínguez es de los 11 elencos imbatibles, dueños de cuatro unidades en la cima de la Copa europea de clubes de ajedrez organizada en la española ciudad de Bilbao.

   Después de dos rondas la vanguardia incluye también al italiano Obiettivo Risarcimento, el SOCAR Azerbaiyán y los rusos Malakhite y SHSM Nashe Nasledie, todos apuntalados por conocidos miembros de una élite universal.
   Leinier (2 755 puntos Elo), oficialmente segundo tablero de los suyos, defendió el primero durante la jornada más reciente y acordó la paz con piezas negras en cotejo contra Sergei Zhigalko (2 677), del Minsk bielorruso.
   Con igualdad cerraron también los duelos en las mesas de la dos a la cuatro, pero la diferencia a favor de los rusos llegó con triunfos en las cinco y seis gracias a Zahar Efimenko (2 641) sobre Vitaly Meribanov (2 395) e Ildar Khairullin (2 638) frente a Mihail Nikitenko (2 226).
   Este martes el San Petersburgo rivalizará con el Obiettivo Risarcimento, de mayor poder dada la presencia en sus filas de Fabiano Caruana (2 802), tercer hombre del mundo, y otros de mucho rango como el estadounidense Hikaru Nakamura (2 782) y el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 768).
   La justa cubrirá siete rondas y comparte protagonismo con la Final de Maestros, que convocó al indio Viswanathan Anand (2 785), el armenio Levon Aronian (2 804), el ucraniano Ruslan Ponomariov (2 717) y el local Francisco Vallejo (2 712).
   Anand marca el paso con seis rayas luego de par de presentaciones, pues el sistema de puntuación premia con tres unidades cada triunfo. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar