La Habana, Domingo 23 de Septiembre de 2018 06:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Medalla de plata para cubano Vidal en Mundial de atletismo (j)

Compartir :
Tamaño letra:

Maikel Vidal

La Habana, 11 jul (ACN) El saltador de longitud Maikel Vidal le dio hoy a la delegación de Cuba la primera medalla en el Campeonato Mundial juvenil de atletismo que acoge Tampere, Finlandia, donde se agenció la presea de plata.

Vidal, campeón el pasado año en el certamen universal de la categoría cadetes, con escenario en Nairobi, Kenia, esta vez tuvo que conformarse con la segunda posición en el salto largo con registro de 7.99 metros.

El japonés Yuki Hashioka (8.03) le arrebató el título al atleta cubano por apenas cuatro centímetros, en una competencia en la que por coincidencia ambos lograron sus mejores saltos en el tercer intento.

Wayne Pinnock (7.90), de Jamaica, completó el podio de premiaciones en esa prueba, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

En el caso de Vidal aseguró este martes su boleto entre los 12 finalistas con discreta marca de 7.42 m, por lo que  clasificó “por los pelos” a esa instancia decisiva con el último cupo disponible, de ahí que su metal de plata sea visto como un buen resultado.

También hoy compitió por la nación cubana Roxana Gómez, quien llegó tercera en una de las semifinales de los 400 metros planos con tiempo de 53.26 segundos y estuvo cerca de avanzar a la final al quedarse a solo dos centésimas de la octava clasificada.

En esa ronda se corrieron tres heats de los cuales las dos primeras cuatrocentistas que llegaron a la meta en cada uno, más las dueñas de los dos mejores cronos, aseguraron el boleto a la disputa de las medallas.

La mayor de las Antillas asiste con 13 atletas a ese Campeonato Mundial juvenil de atletismo, en el que intentará igualar o superar la cosecha de hace dos años en la ciudad polaca de Bydgoszcz, donde los cubanos conquistaron tres preseas de oro y dos de plata.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar