La Habana, Domingo 22 de Julio de 2018 08:02 pm

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba por su primera medalla en Mundial juvenil de atletismo

Compartir :
Tamaño letra:

Maikel Vidal

La Habana, 11 jul (ACN) Por intermedio del saltador de longitud Maikel Vidal, Cuba irá hoy en busca de su primera medalla en el Campeonato Mundial juvenil de atletismo que acoge Tampere, Finlandia, hasta el próximo día 15.

Vidal, medallista de oro el pasado año en el certamen universal de la categoría cadetes, con escenario en Nairobi, Kenia, será uno de los 12 animadores de la final en la prueba de salto largo.

El atleta cubano aseguró este martes su boleto en la discusión de las preseas con discreta marca de 7.42 metros, por lo que  clasificó “por los pelos” a esa instancia decisiva.

Con ese registro Vidal alcanzó el último cupo entre los finalistas, en una fase eliminatoria dominada por el japonés Yuki Hashioka (7.92) y el jamaicano Wayne Pinnock (7.76), en las dos primeras posiciones.

En el caso del saltador de la Isla, que en el actual año tiene como marca personal 8.12 m, deberá hacer los ajustes necesarios para corregir los errores cometidos y luchar por un puesto en el podio de premiaciones.

También hoy tendrá acción por la nación caribeña Roxana Gómez, en una de las semifinales de los 400 metros planos.

Gómez garantizó su boleto a esa ronda con tiempo de 53.19 segundos en el tercer heat clasificatorio, que fue ganado por la australiana Ella Connolly (52.99).

En la semifinal se correrán tres heats de los cuales las dos primeras cuatrocentistas que lleguen a la meta en cada uno, más las dueñas de los dos mejores cronos, asegurarán el cupo a la gran final.

La mayor de las Antillas asiste con 13 atletas a ese Campeonato Mundial juvenil de atletismo, en el que intentará igualar o superar la cosecha de hace dos años en la ciudad polaca de Bydgoszcz, donde los cubanos conquistaron tres medallas de oro y dos de plata.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar