All for Joomla The Word of Web Design

Medallista mundial elogia cualidades de Iván Pedroso

El monarca olímpico y multicampeón del orbe Iván Pedroso

Marrakech, Marruecos, 13 sep (AIN) El saltador mexicano de longitud Luis Rivera, medallista de bronce mundial, afirmó que el cubano Iván Pedroso es el hombre de mejor técnica que ha pasado por esa especialidad.
  La doble tijera y extensión hacían parecer que estaba flotando en el carril y de repente llegaba a la tabla y mostraba un bote envidiable, aseveró con admiración del monarca olímpico y multicampeón del orbe.
  Tengo la dicha de conocerlo, de haber platicado con él, y de hecho rompí el récord mundial universitario que antes fue suyo, agregó en el contexto de la Copa Continental de atletismo a disputarse desde este sábado en suelo marroquí.
   Es una persona envidiable, no solo para mí, también para muchísimos otros saltadores, opinó quien dice haber disfrutado mucho con los vídeos del astro antillano.
   Rivera recuerda a la perfección el estirón de 8,70 metros acuñado por el caribeño en el mundial de Gotemburgo 1995 y el no homologado de 8,96 en Sartierre.
   Verlos me emociona porque uno comparte una pasión de vida, y lo observo porque me gusta, enfatizó el nacido hace 27 años en Sonora y dado a conocer en la élite hace un par de temporadas al estrenarse sobre los ocho metros.
   Un año después cumplió el sueño de muchos al cerrar tercero  en el campeonato del orbe de Moscú gracias a 8,27 metros y una temporada más tarde se firmó reinado en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia, dueño de respetables 8,46 metros que le convirtieron en recordista de esas citas.
   El 2014, al que pondrá fin con lo que suceda en esta urbe africana, le dejó dos preseas en ligas del diamante y la corona en el Campeonato Iberoamericano con 8,24 metros, pero luego se lesionó y tuvo que descansar.
   Los Juegos Centroamericanos y del Caribe no están en sus planes, pues no pudo eliminarse debido a la referida molestia.
   Las reglas son así y hay que cumplirlas, comentó sin demostrar inconformidad, aunque la decisión despierta lógicas incomprensiones.
   Por el momento vive la novedosa experiencia de una copa como esta.
   Cuando empiezas en el atletismo nunca piensas que vas a llegar a representar a un continente entero, y por eso estoy muy contento y emocionado de estar saltando con el uniforme de América, sentenció.
   Será la última competencia del año, descansaría un poco y regreso luego para empezar con vistas al 2015, que será importante con panamericano, mundial universitario y mundial de mayores, puntualizó.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar