All for Joomla The Word of Web Design

Ciclistas cubanos por aumentar cosecha en cita panamericana

La Habana, 11 sep (AIN) La escuadra cubana de ciclismo de pista buscará hoy ampliar su cosecha de preseas y cupos clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuando intervengan en la segunda fecha del evento continental, en México.
   Por la mayor de las Antillas, sobresale para esta fecha la multilaureada mundial Lisandra Guerra, quien concursará en los 500 metros contrarreloj, rama femenina, especialidad en la cual ha obtenido los más importantes premios de su carrera deportiva, reflejó el sitio web oficial de la federación mexicana.
   Igualmente, rodarán sobre el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, las experimentadas Yoanka y Yumari González, quienes estarán acompañadas en la persecución por equipos por Yudelmis Domínguez, Arlenis Sierra y Yeima Torres, reserva de la cuarteta principal.
   Precisamente, Sierra se alzó este miércoles con la presea de oro en la prueba del scratch, en tanto que Torres culminó decimotercera, y la dupla de Guerra-Marlies Mejías obtuvo el metal bronceado en la velocidad por equipos.
   Los hombres también tendrán posibilidades hoy de alzarse con al menos el cupo continental a Canadá, cuando Alejandro Mainat, Luis Montoya e Iván Delís concursen en el keirin, mientras que también habrá actividad en el scratch y la persecución individual, según el programa de competencia.
   Cuba compite en el ciclismo de pista del I Festival Deportivo Panamericano con 17 corredores (ocho féminas y nueve hombres), entre los más de 200 pedalistas provenientes de alrededor de 20 naciones, que intervienen en el evento.   
   La justa otorgará 91 cupos a la cita de Toronto 2015.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar