La Habana, Viernes 22 de Junio de 2018 11:11 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Echevarría atrae las miradas en Ostrava con mejor marca del año (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría conquistó el título de oro en el mitin de Ostrava, de la República Checa

La Habana, 13 jun (ACN) El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría conquistó hoy el título en el mitin de Ostrava, de la República Checa, donde atrajo las miradas al estirarse hasta los 8.66 metros, la mejor marca mundial de la actual temporada.

Echevarría, medallista de oro en el Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, en marzo último, alcanzó ese gran registro en el tercer intento, con el que implantó un récord para el mitin y quedó a solo cinco centímetros de la primacía nacional de Iván Pedroso (8.71).

El destacado atleta de Cuba volvió a tener una impresionante competencia con una secuencia de saltos digna de elogios, al “romper el hielo” con 8.40 m en su primer intento; mientras en el segundo y quinto marcó idénticos 8.54 metros, con los que igual habría ganado la corona.

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría conquistó el título de oro en el mitin de Ostrava, de la República Checa

Los sudafricanos Luvo Manyonga (8.31) y Ruswahl Samaai (8.15) se agenciaron los metales de plata y bronce, respectivamente, en esa prueba de salto largo, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

En el caso del saltador de la Isla, que en el próximo mes de agosto cumplirá 20 años, demostró una vez más estar entre los mejores del mundo en la presente temporada, en la que ha roto varias veces su marca personal que ahora es de 8.66 m.

Para que se tenga en cuenta su excelente nivel en lo que va de año, el pasado día 10 Echevarría saltó con viento a favor 8.83 m en la sexta parada de la Liga del Diamante de Atletismo, en Estocolmo, Suecia, donde se adueñó de la medalla de oro.

Ese registro, uno de los mejores de la historia, lo consiguió con una velocidad del viento de 2,1 metros por segundo, apenas 0,1 m/s por encima de lo permisible por la IAAF.

Artículos relacionados:

Cubano Echevarría gana en Ostrava con mejor marca del año (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar