La Habana, Lunes 22 de Octubre de 2018 12:01 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Domadores impusieron respeto en fin de Copa Teófilo Stevenson

Compartir :
Tamaño letra:

 

0613-boxeo.jpg

Las Tunas, 13 jun (ACN) Un cartel en el que el equipo nacional impuso respeto a sus rivales, al ganar cuatro de10 combates, puso fin este martes a la VI Copa de Boxeo Teófilo Stevenson In memoriam, efectuada durante seis días en la sala polivalente Leonardo McKenzie, en esta ciudad.
A pesar de los triunfos, los Domadores tuvieron que emplearse a fondo y valerse de su preparación física para frenar el ímpetu de algunos pugilistas que con fogosidad intentaron subir a lo más alto del podio.
Los Domadores de Cuba ganadores fueron Erislán Romero sobre su coequipero Arnolis Biñote, en los 52 kilos (rsc), mientras en los 69 también disputaron el título dos integrantes de la escuadra nacional, pero la victoria correspondió a Yoenlis Hernández, sobre Alex Michel, por 5-0..
Completaron la nómina de triunfadores del conjunto nacional Arisnoide Despaigne, que venció 5-0 al local Yoanquis Urrutia, en los 75 kilos, y en los superpesados el ganador fue Dainier Peró, a costa del capitalino Carlos Castillo, también por unanimidad.
Detrás de los Domadores se ubicaron las provincias de Pinar del Río y Holguín, que finalizaron con dos títulos de oro cada una, mientras Dainier Peró y Arisnoide Despaigne, fueron seleccionados el más técnico y el más combativo de la Copa, respectivamente.
En los demás combates Bily Rodríguez (LH) dispuso de Lázaro López (VC), en 49 kilos; en 56 se coronó Luis Reyes (PR), a costa de Víctor Abreu (Cfgos); en 60 ganó el Vueltabajero José Izaguirre, por no presentación de su rival Lëster Almenares (Cam); en 64 Yaidel Colina (VC) venció a Yosdel Fernández (Gra); en 81 Lenar Pérez (HOL) derrotó a Gerardo Castellanos (Cfgos), y en 91 Geovanis Bruzón (Hol) se impuso a Juan Macía (Art).
Tras concluir la VI Copa, Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que el certamen del año venidero se cambiará para el mes de marzo para que coincida con la fecha de nacimiento de Teófilo Stevenson (29 de marzo de 1952).
Para tal decisión, a propuesta de Las Tunas –amplió Becali—se tuvo en cuenta que en esa etapa como no hay complicaciones con eventos internacionales, habrá participación de figuras principales del equipo nacional e invitados extranjeros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar