La Habana, Jueves 16 de Agosto de 2018 04:07 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Compite hoy saltador cubano Echevarría en mitin de Ostrava

Compartir :
Tamaño letra:

0613-juan.jpg

La Habana, 13 jun (ACN) El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría competirá hoy en el mitin de Ostrava Zapatillas Doradas, de la República Checa, donde intentará mantener los buenos resultados conseguidos en la Liga del Diamante de atletismo.
Echevarría, medallista de oro en el Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, en marzo último, llegará a Ostrava luego de alcanzar el pasado día 10 el impresionante registro de 8.83 metros en Estocolmo, Suecia.
Ahí en la sexta parada del certamen diamantino, el atleta de Cuba logró esa formidable marca en lo que constituye uno de los mejores saltos de la historia, pero con una velocidad del viento de 2,1 metros por segundo, apenas 0,1 m/s por encima de lo permisible por la Federación Internacional de ese deporte.
Con esa gran actuación en territorio sueco, el cubano sumó ocho puntos en la Liga del Diamante y ahora acumula 15 en dos presentaciones, debido a que en su debut el pasado 31 de mayo se adueñó del metal de plata.
En Roma, Echevarría clavó los pinchos en 8.53 metros, que es el tercer registro aprobado más sobresaliente del presente año en el salto de longitud, solo superado por el sudafricano Luvo Manyonga, que ha saltado 8.58 y 8.56 m en la actual temporada.
Precisamente Manyonga, monarca del orbe en Londres 2017, debe ser otra vez su principal rival en el mitin organizado por la República Checa, sin descuidar al estadounidense Jeff Henderson (8.39), campeón olímpico de Río de Janeiro 2016.
Ahora mismo esos tres exponentes del salto largo muestran un nivel superior al resto en esa prueba, por lo que salvo sorpresas estarán casi seguro en el podio de premiaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar