Domadores de Cuba dominó a Astana Arlans Kazajstán

Foto: WSB

Astana, 10 sep (AIN) Domadores de Cuba sumó dos éxitos hoy y selló saldo de 6-4 ante el anfitrión Astana Arlans Kazajstán en duelo boxístico organizado en esta urbe bajo el nombre de Choque de Titanes.
   Un día después de imponerse 4-1 la dotación titular de la IV Serie Mundial (WSB) cedió 2-3 en velada conclusiva adversa para Yosbany Veitía, Roniel Iglesias y Yoandris Toirac, pero celebró un desenlace final que satisfizo a sus directivos.
   Aunque consideremos injusta la decisión contra  Roniel el balance general es positivo, sobre todo porque los muchachos se reincorporaron a los entrenamientos después de un merecido descanso y se entregaron al máximo, precisó el presidente de la federación cubana, Alberto Puig.
   Ha sido una buena oportunidad de fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y otra demostración de nuestro boxeo que dedicamos de manera especial a la Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco Héroes, sostuvo.
   El ligero Álvarez, doble monarca del orbe, fue el clásico único hombre sobre el ring ante Roman Chshegrinov y le arrolló 3-0 en premio a una ofensiva abundante, bien combinada y crecida según avanzó el pleito.
   Me orientaron trabajar con golpes variados y pude lograrlo desde el inicio, aunque después del tercer asalto todo fue menos complicado, explicó el también medallista de bronce olímpico camino al camerino del Complejo Deportivo Daulet.
   El semicompleto La Cruz repitió dominio sobre el croata Hrvoje Sep, su víctima en el segmento regular de la WSB, pero esta vez con más claridad gracias a un jab martillador y conexiones en serie e individuales para acuñar el 3-0.
    A pesar de tener menos preparación, pude hacer mejor el trabajo porque estudiamos cómo lograrlo, sentenció el bicampeón universal en medio de los aplausos de la afición e insistió en dedicar la victoria a su mamá, que recién cumplió años.
   La noche, de temperaturas por debajo de los 10 grados, fue adversa para un Yosbany Veitía que no se vio bien como mosca ante Miras Zhakupov, efectivo con su derecha recta para derrotarle 3-0.
   Airoso en ocho salidas como minimosca en la WSB, el caribeño solo pudo proyectar su clase con demasiada intermitencia y ello no fue perdonado por un rival que tiene créditos sobre Robeisy Ramírez y Gerardo Cervantes.
   En los pesos welters el choque se tornó parejo y los jueces vieron ganar 2-1 a Madiyar Ashkeyev en detrimento del rey olímpico Roniel Iglesias, a quien muchos consideraron airoso.
   El colofón disparó el júbilo en la afición local cuando el supercompleto croata Filip Hrgovic se confirmó entre los mejores del orbe y recetó nocao técnico en el quinto acto a Yoandris Toirac luego de enviarlo a la lona en el anterior.
   Ayer los de la isla vieron imponerse al pluma Robeisy Ramírez, el ligero welter Yasnier Toledo, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón en programa únicamente fatal para el minimosca Santiago Amador.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar