Cuba y Perú esperan por semifinalistas de Copa de Voleibol (f)

Foto: AIN/Archivo

La Habana, 10 sep (AIN) Los equipos femeninos de Cuba y Perú esperan por los otros dos semifinalistas de la II Copa Panamericana sub 23 de Voleibol, luego de concluir invictos y líderes de los grupos B y A, la etapa de preliminares, en las ciudades peruanas de Chincha e Ica, en ese orden.
   Las cubanas y las anfitrionas avanzaron de forma directa a esa importante etapa, prevista para efectuarse este viernes en Ica, donde enfrentarán a los ganadores -del jueves- de los partidos de cuartos de finales, Colombia-México y Argentina-República Dominicana.
   El plantel de la Isla terminó con 15 puntos, tres ganados y ninguno perdido, seguido por las escuadras colombiana (8-2-1), dominicana (7-1-2) y costarricense (0-0-3).
   Por su parte, locales (11-3-0) cerraron escoltadas por las argentinas (12-2-1), las mexicanas (7-1-2) y las trinitarias (0-0-3).
   Todas las victorias de las cubanas fueron en tres sets, lo que demuestra una mejor actuación que las anfitrionas, quienes vencieron 3-0 a las trinitarias, y 3-2 a las argentinas y mexicanas.  
   Según el programa anunciado en el sitio web, clasificatorio para el Campeonato Mundial de la categoría de 2015, Trinidad y Tobago, y Costa Rica serán rivales este viernes de los perdedores de los cuartos de finales, en busca de los puestos del quinto al octavo, con escenario en Chincha.
   Un día después –el sábado-, se definirán el quinto y séptimo peldaños, en Chincha, en una jornada en la cual también se discutirán las medallas de bronce y oro, en Ica.
   La Copa reparte dos boletos para los equipos de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, y uno para los de Sudamérica.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar