La Habana, Viernes 25 de Mayo de 2018 08:30 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Entrenan Tigres avileños para venidera serie de béisbol

Compartir :
Tamaño letra:

Roger Machado, manager de Ciego de Ávila en partido frente a Camaguey, en el segundo juego de la subserie entre ambos como parte de la Serie Nacional de Béisbol, en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, Cuba, el 2 de octubre de 2017. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Ciego de Ávila, 15 may (ACN) La preselección de béisbol, primera categoría, de Ciego de Ávila, comenzó este martes el periodo de entrenamiento para formar el equipo que representará a la provincia en la venidera Serie Nacional de este deporte en su edición 58.

Roger Machado Morales estará al frente de los Tigres avileños, quienes empezarán la etapa de adiestramiento con una preparación física general y el chequeo médico personal.

Miguel Enrique Machado, metodólogo de la comisión provincial de béisbol, informó a la prensa que para finales de mayo está previsto el entrenamiento en la arena, en las playas de cayo Coco, el cual  ha sido experimentado en años anteriores con buenos resultados.

Esta ejercitación en una superficie arenosa potencia más las cualidades musculares, destacó el metodólogo.

En la preselección aparecen cinco receptores, 20 jugadores de cuadro, 14 jardineros y 31 lanzadores, pero de momento comenzarán solo 55, pues el resto compite en el Torneo Sub 23.

Desde la temporada anterior al estadio José Ramón Cepero le instalaron una moderna jaula de bateo y un nuevo gimnasio, ambos climatizados, lo cual contribuye al mejoramiento de las condiciones de entrenamiento de los equipos, señaló Leonardo Rodríguez Sánchez, director de Deportes en la provincia.

Explicó que la jaula de bateo mide 21 metros de largo por nueve de ancho, y tiene capacidad para que dos peloteros realicen las prácticas al unísono, en tanto el gimnasio se amplió y completó los diferentes discos para realizar el trabajo de fuerza.

El parque avileño fue sometido a un  remozamiento que incluyó la pintura de toda la instalación, reparación de los baños y club house; así como también las luminarias, el acolchonamiento de la cerca, y el mantenimiento de los aparatos de climatización y la pizarra.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar