All for Joomla The Word of Web Design

Bronce para Yudelmis en carrera por puntos de copa mundial

Bronce para Yudelmis en carrera por puntos de copa mundial. Foto tomada de www.uci.chLa Habana, 18 ene (AIN) La cubana Yudelmis Domínguez se alzó este miércoles con la presea de bronce en la carrera por puntos, correspondiente a la primera jornada de la Copa Mundial de Ciclismo de pista, que acoge la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Domínguez, doble medallista panamericana en Guadalajara 2011, acumuló un total de 40 unidades, para escalar al tercer escaño del podio de premiaciones, dominado por la polaca Katarzyna Pawlowska (51) y la checa Camila Machacova (41), en ese orden, indicó el sitio web del evento.

De esta manera, la corredora antillana superó las expectativas de especialistas y federativos nacionales, puesto que solo Lisandra Guerra y Marlies Mejías contaban con mayor experiencia en este tipo de certámenes, que el resto del equipo.

Anteriormente, Yudelmis había obtenido la sexta posición en la persecución por equipos, junto a sus coequiperas Mejías y la monarca de la ruta continental Arlenis Sierra, resultado que marcó el debut internacional de este elenco recién formado, debido a las ausencias de Yumari y Yohanka González.

La joven escuadra culminó los tres mil metros reglamentarios, con un tiempo de 3:30.677 minutos, superando en la tabla de posiciones a los conjuntos de Rusia y México, quienes ocuparon las dos últimas posiciones de la tabla.

El elenco de Canadá se agenció la presea de oro, tras superar en la final a Ucrania, mientras que el conjunto británico USN venció por el bronce al de Italia.

Igualmente, en la fecha inaugural este miércoles, el también antillano Yans Carlos Arias debutó en el omnium, prueba en la cual descansa en la posición número 15, con 41 unidades, después de concluidas los tres primeros eventos.

Para hoy, además de Arias, quien completará las otras tres modalidades del omnium, rodarán también por la escuadra caribeña, sobre el velódromo mexicano, Guerra (velocidad individual), Domínguez (persecución individual) y Mejías (omnium).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar