La Habana, Sábado 17 de Agosto de 2019 07:15 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Mijaín López, orgulloso de ir a Cumbre de los Pueblos (+ Audio)

Compartir :
Tamaño letra:

0404-mijain.jpg

La Habana, 4 abr (ACN) El luchador cubano del estilo grecorromano Mijaín López, dueño de tres medallas de oro olímpicas, aseguró en esta capital sentirse orgulloso de representar a Cuba en la Cumbre de los Pueblos, a celebrarse del 10 al 14 próximos en Lima, Perú.
Mijaín, cinco veces campeón mundial, declaró hoy a la ACN que recibió la invitación a ese evento mucha satisfacción.
Agradezco la confianza depositada en mí y pondré en alto, como otras veces el nombre de mi Patria, señaló.
Agregó que esta sería su primera experiencia en una Cumbre de los Pueblos, a la que irá con muchas expectativas, en un escenario en el que se sumará a la defensa de los derechos humanos por un mundo con más unidad, paz y solidaridad.


También exigiremos el cese de la corrupción y la violencia, que tanto dañan a personas de distintas naciones; será una bonita experiencia personal, trataré de aprovecharla al máximo, afirmó el laureado gladiador.
Mijaín, junto a la pertiguista Yarisley Silva y la velocista Omara Durand, esta última deportista discapacitada, serán los tres atletas cubanos que participarán en esa cita, cuyo lema es Por la Articulación Social de Nuestra América.
A ese evento están convocadas organizaciones civiles, políticas, sindicales y campesinas del continente americano a unirse en defensa de la soberanía nacional y de una integración regional con voz propia.
La Cumbre de los Pueblos tiene como fin alzar voces en protección de los derechos de los pueblos del hemisferio y en contra de los intentos de dominación imperial.
Estas actividades se desarrollarán en paralelo a la VIII Cumbre de las Américas, a la que acudirán Jefes de Estado y Gobiernos del continente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar