La Habana, Jueves 18 de Abril de 2019 08:31 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Hoy se inicia la V Serie Nacional de Béisbol sub 23 años

Compartir :
Tamaño letra:

0401-sub23.jpg

La Habana, 1 abr (ACN) Con la participación de 16 equipos divididos en dos zonas, dará inicio hoy la V Serie Nacional de Béisbol sub 23 años, cuya inauguración oficial se efectuará en el estadio Guillermón Moncada, feudo del monarca exponente Santiago de Cuba.
Los santiagueros, campeones de las dos temporadas anteriores bajo la égida del mánager Heriberto Rosales, quien estará nuevamente al mando del grupo, recibirán a Guantánamo, en el grupo D de la Liga Oriental, que también incluirá el duelo entre Granma y el local Holguín, en el parque Calixto García.
Mientras, el subtitular cuadro de Villa Clara visitará a Mayabeque en el estadio Héroes de Mayabeque, por el grupo B de la Liga Occidental, en el cual el bronce nacional Matanzas se trasladó hasta la grama del 5 de Septiembre, para enfrentar a Cienfuegos.
Además, el apartado A occidental albergará los cotejos La Habana-Artemisa, que presagia predominio del picheo en la Ciudad Deportiva capitalina, y Pinar del Río hará de visitador en el Cristóbal Labra, frente al elenco de Isla de la Juventud.
Finalmente, por la llave C oriental, serán rivales Las Tunas-Sancti Spíritus y Ciego de Ávila-Camagüey, siempre en terreno de los primeros.
Los 16 equipos disputarán 40 partidos y los dos primeros lugares de cada zona, clasificarán para la fase semifinal.
Esta serie para menores de 23 años es la continuación de la estrategia del béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2010, en el cual muchos de estos jugadores podrían tener participación.
Entre las cuestiones en las cuales se hizo hincapié con los directores técnicos, está el obligatorio cumplimiento del desarrollo del calentamiento inicial con la participación de todos los miembros del equipo, así como la reducción del tiempo de juego.
Se jugarán subseries de cuatro partidos, en cada juego se podrá utilizar hasta 25 hombres y habrá enfrentamientos en terrenos de muchos municipios del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar