La Habana, Domingo 24 de Junio de 2018 07:01 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Boxeadores cubanos firman ocho plazas para Barranquilla

Compartir :
Tamaño letra:

0312-arlen.jpg

La Habana, 12 mar (ACN) La selección cubana de boxeo aseguró hoy otros dos boletos y su cosecha cerró con ocho cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto próximo.
Este fue el saldo de los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal, al disputarse este lunes la segunda fecha competitiva del torneo clasificatorio centroamericano, con sede en la ciudad mexicana de Tijuana.
En la cartelera de este lunes, el campeón olímpico Arlen López (75 kg) venció cerradamente 2-1 al guatemalteco Lester Martínez, en tanto el titular mundial de los pesos cruceros, Erislandy Savón, derrotó unánime al dominicano Joaquín Berroa.
Así, Arlen y Savón prepararán sus maletas para Barranquilla junto a las de Robeisy Ramírez (56), Lázaro Álvarez (60), Andy Cruz (64) Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y José Ángel Larduet (+91).
Pero no todo fue color de rosas este lunes para la escuadra cubana, pues Yosbany Veitía (52) se vio afectado por un estado febril que le impidió pasar el chequeo médico, y el minimosca Joahnys Argilagos abandonó la delegación, dando la espalda a los compromisos contraídos con su país.
Con este panorama, ya Cuba no podrá siquiera igualar en Barranquilla, la cota signada hace cuatro años atrás, en Veracruz, donde sus puños consiguieron nueve medallas de oro y solo el minimosca matancero Santiago Amador se quedó sin corona.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar