La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 12:49 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Boxeo aporta y Cuba ya tiene 416 boletos para Barranquilla

Compartir :
Tamaño letra:

robeisy-ramirez-boxeo-granma-ariel-cecilio-lemus.jpg


La Habana, 12 mar (ACN) El boxeo, ese bien llamado buque insignia del deporte cubano, no quiere dejar de ser lo que siempre le ha caracterizado: el máximo exponente de la esfera del músculo en la Isla, cuando de eventos múltiple se habla.
   Por estos días, los 10 mejores ejemplos de ese arte de dar y no recibir golpes, se encuentran en Tijuana, México, donde intervienen en el evento clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto próximos.  
   Desde la primera fecha de competencias, tres de sus astros se agenciaron boletos para la cita regional. Así, la lista de deportistas cubanos que prepararán sus maletas para Barranquilla, ya llegó a 416 y los boxeadores van por otros siete.  
   En los certámenes boxísticos se clasifican los hombres y no la división de peso. Por eso, Rolando Acebal, jefe de entrenadores de la selección nacional, concurrió a la justa mexicana con sus primeras figuras en las 10 divisiones, incluidos campeones olímpicos y mundiales.
   Los tres primeros representantes en obtener triunfos –apenas necesitaron uno para lograr el ticket centroamericano- fueron el bicampeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kg) y los titulares del orbe Lázaro Álvarez (60) y Andy Cruz (64).
   Hace cuatro años, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, la escuadra cubana firmó nueve de los 10 títulos en disputa. Solo lo perdió el minimosca matancero Santiago Amador.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar