La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 06:06 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Yorgelis Rodríguez, última en salto de altura del Mundiall

Compartir :
Tamaño letra:

0301-Yorgelis-Rodríguez-1-580x387.jpg

La Habana, 1 mar (ACN) La cubana Yorgelis Rodríguez quedó hoy en el último lugar del salto de altura, en la primera fecha competitiva del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, que acoge Birmingham, Reino Unido, hasta el próximo día cuatro.

   Rodríguez se ubicó en el puesto 13 en la final de esa prueba con marca de 1.84 metros conseguida en su tercer intento, pero luego no pudo superar la varilla en sus tres oportunidades a la altura de 1.89 m.
   De todas las finalistas, la atleta de Cuba tenía el registro más discreto en la presente temporada con 1.85 m, por lo que estuvo apenas a un centímetro de igualarlo.
   No obstante, para la representante de la  mayor de las Antillas fue un ensayo de su participación mañana en el pentatlón, modalidad en la que sí debe ser una de las serias aspirantes a las medallas.

   Este jueves, en la apertura de esa cita del orbe bajo techo, Rusia conquistó las preseas doradas en el salto alto, en uno y otro sexo.
   Entre las féminas, Mariya Lasitskene (2.01) se ratificó como la única saltadora que ha sobrepasado los dos metros en lo que va de año.
   Con esa actuación dejó sin opciones de título a la estadounidense Vashti Cunningham y a la italiana Alessia Trost, quienes con 1.93 m debieron conformarse con los metales de plata y bronce, respectivamente.
   En la rama masculina, el ruso Danil Lysenko (2.36) se agenció la corona, seguido por el qatarí Mutaz Essa Barshim (2.33) y el alemán Mateusz Przybylko (2.29), ocupantes de la segunda y tercera posición, en ese orden.
   También hoy en la final de los tres mil metros para damas, Genzebe Dibaba, de Etiopía, se proclamó campeona con tiempo de ocho minutos, 45 segundos y cinco centésimas, escoltada por la holandesa Sifan Hassan (8:45.68) y la anfitriona Laura Muir (8:45.78).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar