All for Joomla The Word of Web Design

Cuba se despide del mundial individual de judo con oro y plata

Foto: Archivo

La Habana, 30 ago (AIN) Cuba se despidió hoy del Campeonato Mundial de Judo de Chelyabinsk, Rusia, con una medalla de oro y otra de plata, por intermedio de Idalis Ortiz, en más de 78 kilogramos, y José Armenteros (100 kilos), respectivamente.
  Con esta actuación en la jornada del cierre del torneo individual, la isla caribeña compartió con Brasil el tercer lugar por países, con una presea de oro, una de plata, dos de bronce, dos quintos puestos y un séptimo, superada por Japón (4-2-3) y Francia (2-1-4).
   Clave también resultó el desempeño de la supercompleta de la occidental provincia de Artemisa para que su equipo femenino finalizara en el cuarto peldaño (1-0-2, dos quintos y un séptimo), detrás de las japonesas (2-1-2), las francesas (1-1-3) y las brasileñas (1-1-1).
   Por su parte, Armenteros ubicó a su plantel (0-1-0) en el octavo peldaño –compartido con Canadá, Hungría y República Democrática de Corea, superados por la selección  nipona (2-1-1), la de Georgia (1-0-2) y la de Francia (1-0-1).
   Entre las principales atracciones de este sábado estuvo Ortiz, quien ganó sus cuatro combates –de cinco minutos- por Ippon, según el sitio web del certamen que reunió a 637 judocas -386 hombres y 251 mujeres- de 110 naciones.
   La artemiseña, actual líder del ranking mundial, campeona olímpica y ahora doble titular del orbe, derrotó por la vía rápida en la final a la brasileña María Suelen Altheman, cuando el reloj marcaba 1,11 minutos de accionar sobre el tatami.
   Otro tanto logró en la etapa preliminar, al disponer de la turca Gulsah Kocaturk, bronce mundial en 2010 (0,46 segundos), la alemana Jasmin Kuelbs (1,28) y la francesa Emilie Andeol (4,14), en ese orden.
   Armenteros también transitó rápido la fase eliminatoria por Ippon, ya que antes de perder en la final con el checo Lukas Krpalek (4,19), aventajó al letón Jevgenijs Borodavko (1,18), Elkhan Mammadov (1,03), de Azerbaiján, y el alemán Kart-Richard Frey (3,48).
   El cuarto éxito fue contra Iván Remaronko (0,34), de los Emiratos Árabes Unidos.
   Por su parte, el también cubano Oscar Brayson (+100), no tuvo la misma suerte, pues ganó por Ippon (3,54) su primer desafío ante el venezolano Pedro Pineda, pero después cayó por Wazari frente al japonés Ryu Shichinhe.
   Además de Ortiz y Krpalek, se coronó este sábado, el francés Teddy Riner (+100), campeón olímpico de Londres 2012.
   Las otras laureadas por Cuba fueron las bronceadas María Celia Laborde (48) y Onix Cortés (70), mientras que con quintos lugares –discutieron bronce- quedaron Dayaris Mestre (48) y Yanet Bermoy (52), y Yalennis Castillo (78) se ubicó en el séptimo escaño.
   Mañana se efectuará el torneo por equipos, con combates en las divisiones de 52, 57, 63, 70 y más de 70, para mujeres, y 66, 73, 81, 90 y más de 90, para hombres.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar