La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 10:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Gracial alegre en presentación oficial con Halcones en Japón

Compartir :
Tamaño letra:

El pelotero cubano Yurisbel Gracial, contratado recientemente por el equipo japonés Halcones de SoftBank, manifestó estar feliz por integrar ese plantel, actual campeón del Circuito del Pacífico y de la Serie de Japón.

Bayamo, 19 feb (ACN) El pelotero cubano Yurisbel Gracial, contratado recientemente por el equipo japonés Halcones de SoftBank, manifestó estar feliz por integrar ese plantel, actual campeón del Circuito del Pacífico y de la Serie de Japón.
   En su presentación oficial ante la prensa de ese país asiático, el atleta de 32 años de edad, agradeció a los directivos del club y a los demás atletas por el recibimiento, según muestra un video en Internet, publicado en el sitio Béisbol Japonés.
   Me siento muy feliz por estar aquí, y ser parte de los Halcones, vengo a trabajar, a esforzarme y aprovechar cualquier oportunidad para contribuir a que el conjunto sea campeón otra vez, refirió el sobresaliente deportista, quien la pasada temporada obtuvo el título de la liga Canadiense-Americana con los Capitales de Québec.
   Según refirió, tenía más información acerca del conjunto, porque los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo, integrantes del plantel desde la temporada anterior, le comentaron sobre la calidad humana y la relación familiar dentro del club, lo cual le dio más tranquilidad para aceptar el nuevo reto.
   Manifestó que su posición natural es la tercera base, pero está dispuesto a jugar donde se necesite, siempre empeñado en hacerlo bien para ganarse un puesto como regular.
   En el video, grabado en la ciudad de Miyazaki, donde los Halcones realizan sus entrenamientos primaverales, Gracial luce sonriente y muestra el número 27 en su uniforme, el cual debe mantener durante toda la campaña en esa liga, considerada una de las más fuertes del mundo.
   La prensa japonesa reseña que el cubano ya entrena junto a varios de sus compañeros, y debe participar en los partidos oficiales de la pretemporada, la cual comenzará el día 24 del actual mes.
   Varios aseguran que Gracial no debe ser uno de los nueve titulares del plantel en la campaña regular, pues su función fundamental será estar listo para jugar en caso de lesión de alguno, por lo cual su capacidad para desempeñarse en varias posiciones fue una de las razones fundamentales para su contratación.
   Despaigne constituyó una de las estrellas ofensivas de ese plantel en el 2017, cuando fue líder del certamen en jonrones y carreras impulsadas e integró el Equipo Ideal del torneo como bateador designado.
   Gracial, participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol y en la reciente Serie del Caribe, en su última campaña en la Can-Am tuvo promedio ofensivo de 333, con 124 hits, incluidos 28 tubeyes, dos tripes y 13 jonrones, e integró el Conjunto Ideal del certamen como antesalista.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar