La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 06:39 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba suma cuatro títulos en torneo de lucha grecorromana

Compartir :
Tamaño letra:

Cuba sumó cuatro medallas de oro por intermedio de sus gladiadores del estilo grecorromano, en la edición 51 del Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado, con sede en esta capital hasta el próximo día 22.

La Habana, 19 feb (ACN) Cuba sumó cuatro medallas de oro por intermedio de sus gladiadores del estilo grecorromano, en la edición 51 del Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado, con sede en esta capital hasta el próximo día 22.
  Luis Orta, de los 60 kilogramos, fue el primero en asegurar el título a favor de los locales, con éxito ante su compañero de equipo Javier Duménigo en pleito muy reñido que terminó igualado a dos puntos en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
   En ese combate Orta supo de venir de abajo y salió airoso debido a que fue el último en marcar; mientras en los 67 kilos Ismael Borrero, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y monarca mundial en Las Vegas 2015, derrotó 8-4 a su coterráneo santiaguero Miguel Martínez.
   Borrero también debió remontar para agenciarse el triunfo, que consiguió con un pase atrás y tres desbalances que les permitieron sumar ocho unidades, acciones con las que volvió a mostrar su gran nivel competitivo, pese a no estar ya en su habitual categoría, los 59 kg.
   También este domingo, Gabriel Rosillo (97) aumentó la cosecha dorada de los anfitriones al derrotar 5-2 en la gran final a Luigi Pérez, de Venezuela; en tanto en duelo de cubanos con buenos resultados internacionales, Yasmany Lugo (130) aventajó a Oscar Pino.
   Lugo, dueño de la presea de plata olímpica en Río de Janeiro 2016, ganó un combate parejo que concluyó 2-2 al ser el último en marcar frente a Pino, medallista de bronce mundial en París, el pasado año.
  En el caso de Lugo, su división es la de 97 kilos, pero por razones estratégicas compitió en la superior, en un torneo Granma-Cerro Pelado en el que fue campeón, además, el estadounidense Kemal Bey (77), verdugo 9-1 del local Ariel Fiz.
   Igualmente logró el título el húngaro Korpas Balint (72), superior 6-0 ante el anfitrión Yosvani Peña; mientras otro gladiador de Hungría, Viktor Lorincz, dominó los 87 kg.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar