La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 12:48 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Se corre hoy media maratón en saludo al aniversario 57 del INDER

Compartir :
Tamaño letra:

Desde las siete de la mañana de hoy se corre en esta capital la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva, en saludo al aniversario 57 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

La Habana, 17 feb (ACN) Desde las siete de la mañana de hoy se corre en esta capital la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva, en saludo al aniversario 57 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
   Más de 320 corredores cubanos son los encargados de animar esa carrera de 21 kilómetros y 97 metros, que será clasificatoria para la principal convocatoria pedestre en Cuba, Marabana, a celebrarse en el mes de noviembre.
   Como sucede cada año, antes de la arrancada se le rindió tributo al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y a su ayudante Panchito Gómez Toro, en tradicional ceremonia en el histórico Memorial del Cacahual.
   La competencia comenzó en el Cacahual y continuará por Boyeros hasta entrar en la Ciudad Deportiva, con una vía debidamente señalizada y con varios puntos de hidratación situados en la carretera para que no le falte el agua a los corredores.
   El pasado año, Dailín Belmonte y Henry Jaén, ambos de Santiago de Cuba, fueron los ganadores de esa media maratón en la rama femenina y masculina, respectivamente.
   Esa carrera saluda de manera especial un nuevo aniversario del INDER, fundado el 23 de febrero de 1961.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar