All for Joomla The Word of Web Design

Onix Cortés gana segunda presea para Cuba en mundial de judo

Foto: Archivo

La Habana, 29 ago (AIN) La judoca Onix Cortés logró hoy la segunda medalla de Cuba en el torneo individual del Campeonato Mundial, en Chelyabinsk, Rusia, al vencer por Ippon a la croata Bárbara Matic.
   Según el sitio web del certamen, Cortés derrotó a Matic, cuando el reloj marcaba 2.12 minutos de los cuatro reglamentarios, en un combate entre monarcas del orbe juveniles, solo que la caribeña alcanzó la corona en 2006 y la europea en 2013.
   La cubana debutó con victoria por penalización (Shido) ante la rusa Ekaterina Denisenkova, y después a la italiana Jennifer Pitzanti, por wazari, pero seguidamente cayó por Ippon frente a la colombiana Yuri Alvear, titular del orbe en 2009.
   Alvear la envió a la repesca, etapa en la que superó por Ippon a la uzbeca Gulnoza Matniyazova, antes de ganarle a la croata por el bronce.
   El metal dorado de esta división fue para Albear, escoltada por la nipona Karen Nun Ira (plata) y la polaca Katarzyna, que mereció el bronce al igual que Cortés, quien igualó la actuación de María Celia Laborde (48), bronce en la primera jornada.
   Este viernes también compitió su compañera de equipo, Yalennis Castillo (78 kilos), que ocupó el séptimo peldaño, al perder por Yuko contra la portuguesa Yahima Ramírez.
   Anteriormente, Castillo dispuso por penalizaciones (Shido) de la británica Natalie Powel y de la japonesa Ruika Sato, pero después cayó por Ippon ante la francesa Andrey Tcheumeo, quien la mandó para la repesca.
   Mayra Aguiar, de Brasil, concluyó con la presea de oro de los 78 kilos, mientras que la de plata fue para la francesa Tcheumeo, y las de bronce, para la estadounidense Karla Harrison y la eslovaca Anamari Velesek.
   Hoy también se efectuaron los combates en los 90 kilos, categoría en la que Cuba no inscribió a Asley González, subcampeón olímpico de Londres 2012 y monarca mundial de Río de Janeiro 2013, quien espera por una intervención quirúrgica de hombro.
   Ilias Iliadis, de Grecia, ganó el oro, seguido por el húngaro Krisztian Toth (plata), el georgiano Varziam Liparteliani (bronce) y el ruso Kirill Voprosov (bronce).
   Japón mantiene su dominio en el medallero por países, con cuatro de oro, una de plata y dos de bronce, al igual que en los torneos femenino (2-1-1) y masculino (2-0-1).
   Cuba (0-0-2) parece en el puesto 17 por naciones, mientras que entre las mujeres (0-0-2, dos quintos lugares y un séptimo) y los hombres (0-0-0) se ubica en el décimo y 22 peldaños, respectivamente.
   El torneo individual del mundial reúne hasta mañana a 637 judocas -386 en el masculino y 251 en el femenino- de 110 países, mientras que este domingo se efectuará el por equipos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar